Privado de libertad policía municipal de Vargas por muerte y robo de otro agente

Credito: Prensa

El hecho ocurrió el 17 de noviembre de 2018 en la sede equina de la policía municipal

(Caracas, 21 de noviembre 2018) En virtud de la petición efectuada por el Ministerio Público, fue privado de libertad el funcionario de la Policía Municipal de Vargas, Luis Alfonzo Araujo Rojas (19), por su presunta responsabilidad en la muerte del agente adscrito al citado cuerpo policial, Roberto Ezequiel Toledo (23).

El hecho ocurrió el pasado 17 de noviembre de 2018 en la sede equina de la Policía Municipal de Vargas, a donde llegó Araujo Rojas, y sin mediar palabras, le disparó en la cabeza a la víctima. Además, el funcionario despojó a Toledo de su arma de reglamento y dos teléfonos celulares.

El victimario solicitó a su supervisor un permiso para ausentarse de su puesto de trabajo con el objeto de realizar diligencias personales, tiempo que habría utilizado para cometer el crimen.

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales, y Criminalísticas (Cicpc) se presentaron en el lugar del suceso e iniciaron una investigación. En función de las experticias, citaron a los tres funcionarios que estaban de guardia el día del hecho, entre ellos Araujo, quien aceptó su implicación.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 10ª de Vargas imputó al hombre por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía en la ejecución de un robo agravado, así como por uso indebido de arma orgánica.

Ante los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 2° de Control de esa entidad federal decretó la medida privativa de libertad contra Araujo Rojas y ordenó su permanencia en la sede local del Cicpc, en La Guaira.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2514 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter