El atentado que funcionarios del SEBIN intentaron perpetrar contra Maduro en la caravana presidencial

José Vicente Rangel detalló que dicho episodio “estuvo a punto de tener un grave desenlace”.

José Vicente Rangel detalló que dicho episodio “estuvo a punto de tener un grave desenlace”.

18 Nov. 2018 - El periodista y analista político José Vicente Rangel informó que el pasado 27 de octubre se suscitó en Caracas un oscuro incidente protagonizado por cuatro funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), quienes fuertemente armados interceptaron la caravana del presidente de la República, Nicolás Maduro, comprometiendo su seguridad.

Durante el programa dominical José Vicente Hoy, trasmitido por Televen, detalló que si bien dicho episodio “estuvo a punto de tener un grave desenlace”, la situación fue superada gracias al profesionalismo con que actuó la Guardia de Honor Presidencial, quienes desarmaron y detuvieron a los policías.

De acuerdo con Rangel, este incidente condujo a la destitución del director del Sebin, Gustavo González López, y a la adopción de medidas destinadas a corregir fallas de tipo disciplinario dentro de este organismo policial.

El periodista aseguró que uno de los factores que determina que se produzcan hechos de esta naturaleza, “es la conformación en el seno de los cuerpos policiales y de seguridad del Estado de comandos que, en el desarrollo de sus actividades, generan acciones caracterizadas por la autonomía con la que actúan y que terminan por afectar la disciplina interna”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 34827 veces.


La fuente original de este documento es:
Laiguana.tv (https://www.laiguana.tv/articulos/376850-sebin-atentado-maduro-caravana/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter