Venezuela es reconocida por desarrollo de Software Público

El encuentro contó con la presencia de delegaciones de más de 20 países de la región.

El encuentro contó con la presencia de delegaciones de más de 20 países de la región.

18 Nov. 2018 - Venezuela recibió este viernes un reconocimiento durante su participación en la V Reunión Ministerial de Gobierno Electrónico de América Latina y XII Reunión Red Gealc Panamá 2018 debido al desarrollo de un software público utilizado por firmas electrónicas en diferentes países.

Este galardón llega gracias al encuentro de Cocreación de Software Público Regional para firma electrónica llevado en Caracas el pasado 30 y 31 de octubre, así como la asesoría dictada a El Salvador por el Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI) y el ofrecimiento a los países de la región del Software Público Murachi desarrollado por el Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Tecnologías (Cenditel).

“¡Venezuela recibe reconocimiento por su aporte internacional en materia de Software Público para Firma Electrónica! en el marco de la Reunión Ministerial de Gobierno Electrónico de América Latina y el Caribe”, destacó el presidente del CNTI, Kenny Ossa, mediante sus redes sociales.

Durante la celebración de esta quinta reunión ministerial que tuvo como lema el “Valor del Gobierno Digital, tanto en términos de eficiencia como de equidad”, se tocaron aspectos esenciales para la implementación del gobierno digital y las tendencias en tecnologías emergentes desde el blockchain hasta la inteligencia artificial.

Además de Venezuela, este encuentro contó con la presencia de delegaciones de más de 20 países de la región, entre ellos expositores de Corea, Estados Unidos, Estonia, Italia, Portugal y Reino Unido.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 13335 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Ciencia, tecnología e innovación


Revise noticias similares en la sección:
Venezuela en el Exterior