Minppau reactiva Centro de Producción Agrourbano en Mérida

Credito: Fotografías: Alejandro Ferrería)

Mérida, 16-11-2018.).- A través del Plan Producir en Concreto que desarrolla el Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau) en todo el país, la ministra Mayerlin Arias, en compañía del protector del estado Mérida, Jheyson Guzmán; inspeccionó los espacios socioproductivos de la Universidad Politécnica Territorial de Mérida Kléber Ramírez, ubicada en la parroquia Montalbán del municipio Campo Elías., informó Prensa Minppau.

Dicha visita tuvo como objetivo evaluar la reactivación de dos casas de cultivo protegido para impulsar la siembra de hortalizas y un vivero para la siembra de plantas medicinales y ornamentales.

Marleny Suárez, técnico de campo de la Corporación Venezolana de la Agricultura Urbana y Periurbana (Cvaup), señaló que la casa de plántulas a reactivar mide 60 m2 y producirá 30 mil plántulas mensuales de pimentón, tomate y lechuga, es decir unas 360 mil anuales, las cuales beneficiarán a los productores de la citada entidad y a las unidades educativas del municipio Campo Elías.

Minppau entregó 100 kilogramos de semillas y biofertilizantes

La ministra Mayerlin Arias entregó 100 kilogramos de semillas y biofertilizantes a 170 productores que hacen vida en los 23 municipios merideños. "Estamos entregando un financiamiento al pueblo productor, porque son ellos quienes nos sacarán adelante, queremos que se emancipen y podamos autoabastecernos desde las ciudades", aseguró.

Explicó que este financiamiento en semillas representa 2 mil toneladas en producción. También aseguró que no sólo están entregando semillas sino que a su vez están financiando parte de la producción. "Estamos apoyando 10 fincas de semillas para romper con las cadenas del colonialismo que todavía nos atan a la importación".

Asimismo, expresó que el Minppau promueve el rescate y recuperación de la semilla autóctona desde todos los espacios y agregó que están atendiendo todas las modalidades de producción agrourbana desde la familiar hasta la escolar, pasando por los huertos intensivos y la recuperación de las casas de cultivo protegido.

Experiencias exitosas en Mérida

Durante un recorrido realizado por las instalaciones de la referida universidad, la ministra Mayerlin Arias conoció la experiencia exitosa de producción de biocontroladores y biofertilizantes, procesados por el laboratorio de la misma casa de estudios, en pro de impulsar un nuevo modelo de producción socialista agroalimentario.

Por último, la titular de la cartera agrourbana visitó la experiencia cunícola de la Escuela Técnica Agropecuaria Robinsoniana Mistajá y aprovechó la oportunidad para interactuar con algunos productores que elaboran alimento concentrado para pollos de engorde.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 529 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n334442.htmlCd0NV CAC = Y co = US