Plan Vuelta a la Patria

95 venezolanos en Ecuador retornaron este jueves al país

Credito: @CancilleriaVE

Caracas, noviembre 16- 95 venezolanos que se encontraban en Ecuador regresaron este jueves al país en el vuelo número 12 que parte desde este país y que arribó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, estado Vargas, gracias al Plan Vuelta a la Patria.

De esta manera 9.553 compatriotas volvieron a Venezuela luego de viajar a otros países donde fueron explotados y discriminados, destacó la Cancillería en un mensaje Twitter.

El Plan Vuelta a la Patria tiene como finalidad brindar apoyo a los venezolanos que emigraron, pero que tras encontrarse con una realidad adversa en otras naciones, ahora desean retornar a Venezuela, con la premisa de estudiar, trabajar para la paz y la prosperidad socio-económica de la nación.

Más de 9 mil Repatriados gracias al Plan ideado por el Presidente Maduro

Hasta el momento han sido repatriados 9.553 venezolanos, 6.663 proceden de Brasil, 1.102 regresaron de Perú, 1.014 retornaron de Ecuador, 325 volvieron de Colombia, 186 de República Dominicana, 171 luego de estar en Argentina, 91 estaban en Chile y uno más desde Panamá.

Con la aplicación de este plan se activó un puente aéreo que ha realizado 27 vuelos, 11 de ellos, desde territorio peruano, 11 desde suelo ecuatoriano, dos desde Argentina, otros dos desde República Dominicana y otro desde Chile.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 27562 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter