Solicitaron 70 mil dólares para su liberación

Privan de libertad a madre e hijo por secuestro de tres estudiantes de la UCAT

Ministerio Público

Ministerio Público

Credito: Archivo

Caracas, 14 de noviembre de 2018) Ante la petición del Ministerio Público, fueron privados de libertad Jesús Andrés Espinoza y su madre, María Rebeca Torres, por su presunta participación en el secuestro de tres estudiantes de la Universidad Católica del Táchira, ocurrido el 26 de octubre del presente año en el sector Pueblo Nuevo de San Cristóbal.

En horas de la madrugada de ese día, los jóvenes abandonaron un local nocturno tras celebrar su fiesta de promoción; posteriormente, fueron interceptados por dos hombres en una camioneta, quienes se los llevaron.

Luego, familiares de los estudiantes recibieron llamadas telefónicas mediante las cuales les solicitaron 70 mil dólares a cambio de su liberación. En tal sentido, denunciaron el hecho ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Experticias coordinadas por el Ministerio Público permitieron ubicar a los estudiantes en La Fría, municipio García de Hevia, por lo que el 30 de octubre se coordinó un operativo de rescate en el que murieron Alberto y Jovani Castro, presuntos involucrados.

En el procedimiento fueron aprehendidos Torres y Espinoza, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 33ª de Táchira imputó a Torres y Espinoza por los delitos de secuestro agravado y asociación para delinquir.

Ante los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 10º de Táchira dictó la privativa libertad, por lo que ambos permanecerán recluidos en la sede del Cicpc en San Cristóbal.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2167 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n334303.htmlCd0NV CAC = Y co = US