Privados de libertad dos Cicpc por muerte de ingeniero que realizaba acometidas eléctricas en Carabobo

Credito: @MPvenezolano

(Caracas, 14 de noviembre de 2018) Tras requerimiento del Ministerio Público, fueron privados de libertad Juan Carlos Álamo Ramones y Maricarmen Barrios Rodríguez, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), presuntamente responsables de la muerte del ingeniero Bryant Omar Moreno González (35), quien laboraba en el Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud).

El deceso ocurrió en horas de la tarde del pasado 1° de mayo, cuando los efectivos de la policía científica patrullaban por un centro de diagnóstico integral, ubicado en la urbanización La Isabelica de Valencia, donde avistaron a Moreno González, a quien confundieron con sujetos robacables y le dispararon sin mediar palabras.

La víctima, que realizaba acometidas eléctricas y trabajaba en el restablecimiento de conexiones en el sitio, fue trasladado al hospital "Doctor Enrique Tejera" en esta ciudad, pero llegó sin signos vitales.

A partir de entonces, el Ministerio Público inició la investigación penal y luego de detectar irregularidades en el acta policial del hecho, solicitó las respectivas órdenes de aprehensión para los dos funcionarios policiales, quienes resultaron detenidos el 5 y 6 de noviembre en su comando de adscripción.

En consecuencia, representantes de las fiscalías 85ª nacional y 28ª de Carabobo imputaron a Álamo Ramones los delitos de homicidio calificado con alevosía y por motivo fútil en grado de autor; uso indebido de arma orgánica y simulación de hecho punible con el agravante haber obrado con abuso de autoridad.

Mientras que a Barrios Rodríguez se le precalificó la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado con alevosía y por motivo fútil en grado de cooperadora inmediata, y uso indebido de arma orgánica.

Frente a los elementos de convicción del organismo garante de la legalidad en el país, el Tribunal 8° de Control de Carabobo acordó las medidas privativas de libertad para los involucrados, además de ordenar su reclusión en la subdelegación Las Acacias del Cicpc, en Valencia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14589 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter