Ministrio Istúriz: “Impulsamos 25 mil conucos en las escuelas públicas”

Credito: Garay Bonilla

Maturín, 09.11.2018).- Desde la Escuela Técnica Agropecuaria Robinsoniana Libertador Simón Bolívar, ubicada en la parroquia la Pica del municipio Maturín, en el estado Monagas, el titular del Ministerio del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, aseguró que "estamos impulsando 25 mil conucos en las 25 mil escuelas públicas y estamos haciendo un gran esfuerzo porque asuman la pertinencia de la educación", informó Prensa MPPE.

Durante su recorrido, realizado en el marco del Plan de Recuperación Económica de Crecimiento y Prosperidad, el ministro Istúriz, estuvo acompañado por la gobernadora de esa entidad regional, Yelitza Santaella. Allí detalló que "en todos lados estamos visitando las escuelas técnicas. Tenemos que orientar hacia la producción y las escuelas tienen que ser las primeras, no solamente por lo que puedan producir, es el carácter robinsoniano de la educación, a nivel educativo aprender haciendo"

Es de suma importancia _agregó Aristóbulo Istúriz_ que dentro del Programa de Recuperación Económica, se generé un cambio cultural y crear conciencia para salir de esa economía petrolera y rentista. "Debemos dar un paso para entrar a una economía petrolera solidaria y es por ello que, las escuelas técnicas, deben ser la columna vertebral del sistema educativo y además, todas las escuelas tienen que ser productivas".

Vinculación escuela y comunidad

Propuso que, en las actuales circunstancias, "es muy importante que nosotros adaptemos la educación y la escuela a responder a la demanda que tiene el país, porque. "las escuelas técnicas deben asumir la pertinencia de la educación y la calidad de la educación tiene que ver con la vinculación de la escuela con la comunidad".

En tal sentido, dijo como ejemplo que, la escuela debe estar abierta al poder comunal y responder a la demanda. "Si una escuela técnica es industrial, los recurso que tenga, tanto materiales en los talleres y como lo técnico -humano los profesores- deben estar al servicio de la comunidad".

Reiteró que hay que forjar una educación con carácter liberadora, " las escuelas de arte y oficio Robinson Productivo, Ribas Productivo con el Inces, mancomunadamente con el Programa Todas Las Manos la Siembra deben trabajar vinculados a las escuelas técnicas para producir a través del ejemplo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2179 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter