Elecciones 9D: CNE habilita un botón de divulgación electoral en su portal web

9 Nov. 2018 - El Consejo Nacional Electoral (CNE) coloca a disposición del pueblo venezolano un botón de divulgación electoral en su portal web, de cara a las elecciones del 9D.

La información fue compartida por la rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’ Amelio, a través de su cuenta en la red social Twitter, @taniadamelio, donde explicó que el objetivo es que los interesados puedan “conocer a las candidatas y candidatos de las distintas organizaciones políticas e indígenas, para las elecciones Municipales 2018 de Concejalas y Concejales”.

El interesado o la interesada pulsan el botón divulgación electoral y podrá acceder a la página de divulgación de candidatos (http://www.cne.gob.ve/DivulgacionConcejales2018/), y seguidamente pulsar en las ventanas de Estado, Municipio y Parroquia, detalló.

Al pulsar en el estado, municipio y parroquia, se desplegarán las listas con los nombres de las candidatas y candidatos por Lista (plancha) y los candidatos nominales (nombre y apellido) de la circunscripción de su interés electoral.

Para estas elecciones, el CNE prevé contar con tres organizaciones no gubernamentales y acompañamiento internacional ” adecuado a las condiciones del proceso”.

“En Venezuela no improvisamos los procesos electorales, siendo la nuestra una Democracia de alto voltaje en la cual la gran mayoría, tanto afectos al Gobierno como opositores al mismo, decide participar electoralmente para dirimir en paz los asuntos públicos”, precisó D’ Amelio en otro mensaje en su cuenta Twitter.

En los comicios serán electos 4.900 cargos, 1.703 serán electos por vía nominal, 685 por lista y 69 por las comunidades indígenas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4361 veces.


La fuente original de este documento es:
Correo del Orinoco (http://www.correodelorinoco.gob.ve/elecciones-9d-cne-habilita-un-boton-de-divulgacion-electoral-en-su-portal-web/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter