Lara: atendidas trabajadoras nocturnas con jornadas integrales

8 de noviembre de 2018.- Más de 70 trabajadoras de la noche, entre damas que atienden mesas en locales nocturnos, que sirven tragos y que laboran como trabajadoras sexuales, fueron atendidas en una jornada médica y social integral de la Prefectura de Iribarren (Barquisimeto), del estado Lara, en la región centro-occidental del país, destacó este jueves una nota de prensa.

La actividad se cumplió como parte de la No Violencia Contra la Mujer, que se celebra en noviembre. En la jornada las damas recibieron atención de vacunación, ginecología, laboratorio, psicología y medicina general, además de servicios de cedulación, carnet de profilaxis y constancias de fe de vida.

De igual manera, se hicieron asesorías jurídicas, especialmente en casos de violencia de género y "otras dinámicas enmarcadas en el pensamiento feminista", resalta la nota.

La prefecta del municipio Iribarren, Rosa León, destacó que el dispositivo se efectuó con la articulación de las instituciones vinculadas al área de salud y del ámbito social del Gobierno Nacional y la gobernación larense.

La directora de la Oficina de Asuntos Civiles, Carolina García, dijo que el dispositivo se hizo como parte del compromiso de apoyar las políticas públicas generadas por el Gobierno Nacional, en función de la población socialmente más vulnerable, como son las trabajadoras de los locales nocturnos.

Agregó que se están han llevado a cabo otras serie de actividades relacionadas con la conmemoración de la erradicación de la violencia de género, que generalmente afecta a las mujeres.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5239 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter