Privados de libertad dos liceístas por secuestro exprés de pareja en Bello Monte

Credito: Web

Uno de los adolescentes fue imputado por actos lascivos

(Caracas, 23 de octubre de 2018) Ante los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, fueron privados Franklin David Chacón (18) y un adolescente de 17 años, ambos liceístas, por su presunta participación en el secuestro exprés de una pareja que sorprendieron mientras hacían compras en una ferretería en la avenida Miguel Ángel Lamas de Bello Monte, municipio Baruta del estado Miranda.

En el hecho, suscitado el pasado viernes 19 de octubre, participó un tercer liceísta; sin embargo, murió al presuntamente enfrentar comisiones del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), cuyos funcionarios frustraron el hecho al ser advertidos por los vecinos del lugar.

De acuerdo con la investigación, el hombre andaba acompañado por su pareja a bordo de una camioneta Jeep, modelo Cherokee, y se bajó en una de las ferreterías de la zona a comprar un repuesto.

En el momento en que iba a abordar el vehículo, ingresaron a la camioneta el joven de 18 años y los dos adolescentes, quienes con cuchillos y un arma de fuego amenazaron a las víctimas con hacerles daño si no les conseguían dinero.

Luego de la intervención de los efectivos del Sebin, el joven y el adolescente fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Chacón fue presentado ante el Tribunal 14º de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC), donde la Fiscalía 74ª lo imputó por la presunta comisión de los delitos de secuestro breve (secuestro exprés), robo agravado de vehículo automotor, agavillamiento y uso de adolescente para delinquir.

Mientras que el menor de edad fue presentado en el Tribunal 2º de Control en materia de responsabilidad penal del adolescente, instancia ante la cual fue imputado por la fiscalía 114º del AMC por su presunta responsabilidad en los delitos de secuestro breve, actos lascivos, porte ilícito de arma de fuego y agavillamiento.

A este último le fue imputado el tipo penal de actos lascivos, porque mientras mantenían secuestrada a la pareja, tocó los senos de la mujer.

Los dos liceístas se mantendrán recluidos en la sede del Sebin en Caracas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2546 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter