Gobierno nacional brinda atención a familias afectadas por lluvias en Vargas

Gobierno nacional brinda atención oportuna a familias afectadas en Vargas

Gobierno nacional brinda atención oportuna a familias afectadas en Vargas

Credito: EDITORA MPPRIJP

Gobierno nacional brinda atención oportuna a familias afectadas en Vargas

22 de octubre de 2018.-Las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en el estado Vargas, han dejado a su paso afectaciones que han sido atendidas de manera oportuna, por las autoridades competentes, así lo hizo saber el viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, G/B Randy Rodríguez, quien estuvo presente en el acto de homologación y dotación de 27 funcionarios de Protección Civil Vargas.   

El también Director de Protección Civil, estuvo acompañado por el gobernador de la entidad Jorge Luis García Carneiro y el alcalde del municipio Vargas José Terán, quienes trabajan en conjunto para dar una respuesta inmediata a las familias afectadas por las fuertes precipitaciones.

“Aquí en Vargas tenemos una situación producida por el paso de la Onda Tropical N° 59 por el territorio nacional, generando una inestabilidad atmosférica que ha traído precipitaciones constantes, es por eso que hemos venido trabajando para preparar a la población ante estas amenazas naturales, con las constates capacitaciones en los ámbitos comunal, escolar y espacios laborales”, comentó el titular de PC.

El Gobierno nacional y regional, mantiene una asistencia constante de emergencias prehospitalarias, además de capacitar a su personal en materia de Gestión del Riesgo, explicó Rodríguez.

Balance

El titular de Protección Civil, informó que en el Puerto de Carayaca, fueron registradas varias afectaciones en viviendas, donde las familias fueron ubicadas en refugios para brindarles la atención debida.

“Nuestro equipo se mantiene alerta y realizando las evaluaciones de daños y análisis de necesidades, para canalizar y presentar a los órganos de vivienda”, añadió Rodríguez.

Homologación

Un total de 27 funcionarios activos de Protección Civil Vargas, recibieron sus jerarquías de homologación, así como la dotación de uniformes, para el personal administrativo y operativo; además de la dotación de una ambulancia tipo II y material operativo.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 610 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n333258.htmlCd0NV CAC = Y co = US