Caracas colapsada por aguacero de este lunes

Se desbordó el Guatire en la Av.Rio  de Janeiro de Las Mercedes

Se desbordó el Guatire en la Av.Rio de Janeiro de Las Mercedes

Credito: Twitter

Caracas, 22 de Octubre - Un torrencial aguacero cayó este lunes en horas de la tarde sobre la ciudad de Caracas. Usuarios en las redes sociales manifestaron que tras las lluvias se registraron fuertes inundaciones.

Usuarios de Twitter expresaron que el Distribuidor Altamira fue uno de los más afectados causando el colapso total del tránsito vehicular, " Completamente anegado el distribuidor Altamira en ambos sentidos. No hay paso 4:47 ", tuiteó un usuario.

"ALERTA La Urb Las Mercedes inundada y el Guaire a punto de desbordarse en la parte más baja de la Urbanización", señaló Sol Rojas.

Por su parte, Darwin González, alcalde de Baruta alertó “Vecinos de #Baruta el Municipio está colapsado y en situación de emergencia producto de las constantes y fuertes lluvias, por favor evitar pasar por: LAS MERCEDES y la AV PRINCIPAL DE LA GUAIRITA a nivel de CORACREVI”.

Usuarios de la red social Twitter, informan que se inundó el estacionamiento del Centro Comercial San Ignacio de Chacao.

También reportan crecida del río Guaire que afecta las zonas de La California, Macaracuay, la zona de El Llanito y Linea Jovita en Petare, inundación también afecta la zona de Las Mercedes, La California y Macaracuay

Más temprano, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol informó que las lluvias continuarán en todo el país entre las próximas 48 y 72 horas.

"Informamos que persiste la divergencia del viento en altura sobre todo el país produciendo precipitaciones en las próximas 48/72 horas, además de anomalías positivas de las aguas del mar Caribe y altas temperaturas diurnas", expresó Reverol vía Twitter.

"El paso de la onda tropical número 59 favorecen las convección profunda de la zona de convergencia intertropical (ZCTI), con abundante nubosidad y precipitaciones de variada intensidad", aseveró.

Instó a la ciudadanía a tomar las medidas preventivas necesarias sobre las posibles complicaciones hidrometeorológicas e indicó la disponibilidad de los números 0800-PCIVIL1 (7248451) y el @Ven911Oficial ante cualquier emergencia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3969 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter