Carabobo: Agricultura Urbana invierte Bs.S 7.700.000 en Plan Ovino-Caprino

Credito: Jesús Medina

Plan Producir en Concreto invierte Bs.S 7.700.000 en el estado Carabobo

Carabobo 19 de octubre de 2018).- El Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana, a través del Plan Producir en Concreto, entregó 1.000 cerdos para engorde a porcicultores del estado Carabobo, gracias a una inversión de Bs.S 7.700.000, según lo informó la titular de esta cartera, Mayerlin Arias, desde la Granja Escuela Ecológica Porcina, ubicada en el municipio Naguanagua de la referida entidad, informó Prensa Minppau.

"Estos cerdos son financiados con su plan de alimentación  y su plan sanitario, es un trabajo en equipo junto al Ministerio de Alimentación", destacó Arias, quien también precisó que se estarán distribuyendo dos mil cabras a nivel nacional, como parte del Plan Ovino-Caprino.

Por otra parte, la ministra se refirió a la incorporación de los brigadistas de las misiones Jóvenes de la Patria Robert Serra y Jóvenes del Barrio  en los planes y talleres de formación en materia porcina, caprina, ovina y agrícola vegetal. "Están aprendiendo en todas las granjas apoyadas por el Gobierno Nacional para luego ser financiados y convertirse en un apoyo para su familia y su comunidad", indicó.

El alcalde del municipio Bolivariano Naguanagua, Gustavo Rodríguez, hizo un llamado a todo el pueblo venezolano a luchar contra la guerra económica mediante la siembra: "nosotros tenemos que pasar del consumo a la producción, por ello estamos aquí con la cría de porcinos y cabras".

Rubros hallaqueros

Destacó la ministra de Agricultura Urbana que el plan de producción de alimentos para las hallacas continúa su despliegue en todo el país. En tal sentido, precisó que se entregaron 200.000 plántulas de ají y pimentón en el estado Carabobo para un rendimiento de 700 mil toneladas entre ambos rubros, con el fin de ayudar a abastecer a las principales ciudades.

Por su parte, el secretario de gobierno del estado Carabobo, Jesús Santander, destacó el trabajo de los brigadista Robert Serra en pro de impulsar con éxito el Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica y agradeció en nombre del gobernador Rafael Lacava el apoyo brindado por el Minppau a los agrourbanos carabobeños.

 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2600 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter