(VIDEO) Fiscal General Saab: Autopsia practicada a Fernando Albán es auditable

14 oct. 2018 - El fiscal general, Tarek William Saab, informó este domingo, que la autopsia realizada al concejal Fernando Albán, quien murió el lunes 08 de octubre "es completamente auditable para cualquier experto, porque está registrada en fotografías".

En este sentido, explicó que aun cuando los resultados de la autopsia arrojan luces determinantes para el esclarecimiento del hecho "yo voy a seguir hasta llegar al fondo de todo esto. Según las experticias forenses y la planimetría, que son las que valen, este ciudadano (…), burlando su propia condición de privado de libertad, pidió ir al baño. No fue al baño, sino que decidió lanzarse al vacío y allí la autopsia es clave, auditable para quien quiera. Él cae, incluso, con signos vitales (…)". explica.

Por otra parte, en una entrevista realizada por el periodista José Vicente Rangel, Saab expresó que el tema de corrupción administrativa, y de narcotráfico en la anterior gestión eran omitidos, los cuales solo funcionaban para archivar casos y eso implica complicidad.

Por ello, el Ministerio Público (MP) y la nueva gestión abrió la brecha para judicializar los casos este tipo de casos para sacarlos del ámbito policial y de la Guardia Nacional, subrayó.

"¿Qué ganas tú que los organismos de seguridad detengan a un narcotraficante y luego no sea condenado?. Nosotros hemos logrado eso con el desmantelamiento de varias bandas", aseveró este domingo durante el programa José Vicente Hoy, trasmitido por el canal privado Televen.

Además, destacó que han judicializado los entramados de corrupción en Petróleos de Venezuela (Pdvsa), con aproximadamente 100 gerentes privados de libertad.

"Yo creo que eso no tiene precedente en el hemisferio occidental, una lucha a ese nivel donde hay hasta dos exministros privados de libertad", dijo.

Asimismo, ratificó que durante su gestión han reivindicado los derechos de la mujer, por lo que la institución que preside no tolerará la impunidad y combatirá el femicidio.

"Esto me ha sensibilizado. Cómo es que desde el año 2015, la anterior gestión archivó los casos de femicidio. Nosotros nos dimos a la tarea de reabrir mucho de esos casos", señaló.

En este sentido, reiteró que se reactivarán todos los casos de femicidio a partir de esa fecha, que la gestión anterior archivó sin indagar.

El fiscal agregó que se fortalecerán las capacidades técnicas y de investigación penal de los fiscales y profesionales para la defensa de la mujer.

Detalló que entre agosto de 2017 y septiembre 2018 ingresaron 93 causas. Un total de 63 femicidios consumados y 30 frustrados, por los cuales existen 83 presuntos responsables privados de libertad, así como 75 imputaciones y 70 acusaciones.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2610 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter