Onda tropical al norte del país originará este lunes lluvias en gran parte del territorio

Caracas, octubre 15 - El desplazamiento de una onda tropical sobre el mar Caribe al norte de Venezuela propiciará este lunes nubosidad y lluvias, con descargadas eléctricas, en gran parte del país, reporta el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

En contacto telefónico con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), el pronosticador del instituto Víctor Dal explicó que dicha condición meteorológica tendrá mayor incidencia en las regiones Sur, Llanos Occidentales, Andes, Zuliana y Centro Occidental y se registrará con mayor intensidad hacia horas de la tarde y noche.

"El resto del país se mantendrá con nubosidad parcial en horas de la mañana y se espera incremento de nubes durante la tarde, con precipitaciones de corte duración, sobre todo hacia la zona Central del país y el Oriente", puntualizó Dal.

Con respecto a la temperatura, el organismo estima una máxima para Caracas en horas de la tarde en 30 grados centígrados.

El oleaje en las costas del país oscilará entre 0,5 y 1,2 metros de altura en los litorales Occidental,Oriental, Central y en la Zona Insular, de acuerdo con mediciones del Inameh.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1633 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter