Nubosidad y lluvias dispersas en gran parte del país pronostica el Inameh para este domingo

14 de octubre de 2018.- Nubosidad con lluvias y lloviznas dispersas, algunas acompañadas con tormentas eléctricas se registrarán este domingo en gran parte del territorio nacional, reportó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Las zonas con mayor actividad atmosférica serán el estado Lara, el suroeste del estado Bolívar, el sur del estado Zulia y el noreste de Falcón.

El Distrito Capital permanecerá parcialmente nublado con precipitaciones y registrará una temperatura máxima de 30 grados centígrados y temperatura mínima de 19 grados.

El resto del territorio nacional se prevé con cielo parcial, lloviznas y lluvias dispersas, detalló el reporte del Inameh.

Las condiciones atmosféricas al norte del país corresponden a la interacción de una actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT).

El Instituto de Meteorología estima que octubre será uno de los meses donde se prevén períodos de buen tiempo por las mañanas; sin embargo, a partir de horas de la tarde se originarán sistemas nubosos por el calentamiento diurno. Las regiones con mayor descargas eléctricas y ráfagas de viento serán: Oriental, Central, Centro Occidental y el norte del estado Zulia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1001 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas


US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n332883.htmlCd0NV CAC = Y co = US