Salió en defensa de Chávez y Kirchner

Rafael Ramírez desmintió acusaciones del exfuncionario argentino Claudio Uberti

10 de octubre de 2018.- Rafael Ramírez, Ministro de Petróleo durante la gestión del Presidente Hugo Chávez, desmintió este martes las acusaciones realizadas por el exfuncionario del gobierno argentino Claudio Uberti en contra de los presidentes Hugo Chávez y Nestor Kirchner, reflejadas por el diario Clarín.

Ramírez aclaró que Claudio Uberti no es la persona importante que dice ser, era un funcionario más de la delegación argentina. Por otra parte, afirmó que lo señalado por Uberti en su declaración es falso, en relación con su supuesta relación "especial’ con el presidente Chávez y su persona.

El político venezolano defendió a Hugo Chávez y Nestor Kirchner ante las acusaciones realizadas debido a que nadie en Venezuela se ha pronunciado para defender al Comandante Chávez y su gestión, además sentenció que "no es verdad que la relación de Kirchner y Chávez fuese una relación de irrespeto, como si fuesen unos mafiosos, era una relación por el bien de los dos países".

Durante la entrevista, quien estuviera al frente de la empresa nacional de petróleo de Venezuela, PDVSA, durante la gestión del presidente Chávez, aseguró que la flota aérea de PDVSA nunca fue utilizada para transportar dinero, que siempre los aviones se sometían a una estricta revisión por las autoridades aeroportuarias antes de iniciar viaje alguno.

Ramírez denunció la judicialización de la política o ‘law fare’ en América Latina y citó ejemplos como los sucedidos en Brasil con Dilma y Lula; en Ecuador con Rafael Correa y en Venezuela, con él mismo, desde la llegada de Nicolás Maduro al poder, en franca persecución de los chavistas.

"En América Latina se utiliza la judicialización de la política, yo mismo soy víctima de esto en mi país… son mecanismos de manipulación política y lamento que haya exfuncionarios del gobierno de Kirchner que se estén prestando para eso", enfatizó el político venezolano.

Sobre las operaciones de financiamiento en Argentina y otros países de la región, Ramírez señaló que esas negociaciones de desarrollaron a través del Ministerio de Finanzas, quien tiene las competencias para este tipo de actividades en nombre de la República, PDVSA no tiene esas competencias.

Recordó que durante su gestión como Ministro de Petróleo se canalizaron los envíos de petróleo y combustible a Argentina en momentos críticos, los cuales fueron sumamente provechosos para ambas naciones.

Ramírez destacó que estas acusaciones falsas surgen como parte de la estrategia política de manipulación que busca enlodar una posible candidatura de la presidenta Cristina Kirchner.

 

Escuche el audio completo en el siguiente enlace: https://ar.radiocut.fm/audiocut/rafael-ramirez-carreno-uberti-no-es-el-hombre-importante-que-el-dice-que-era/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 16267 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter