Instalada IV plenaria del Foro de Participación Ciudadana de Unasur

9 oct. 2018 - El foro logra reunir a los integrantes de los movimientos sociales del país, que a través de mesas de trabajo discuten los planteamientos y estrategias que servirán para enfrentar la arremetida imperial contra Venezuela.

El evento es organizado por los ministerios del Poder Popular para las Comunas y para Relaciones Exteriores, el cual se desarrolla en los espacios del Centro Nacional de Formación Simón Rodríguez, ubicado en Los Teques.

El viceministro para la Comunicación Internacional de la Cancillería, William Castillo, expresó que la defensa de los bloques de integración regional como la Unasur, es una tarea esencial para la Revolución Bolivariana.

“Existe una necesidad de defender a Unasur y es una tarea esencial porque forma parte del legado político, social e ideológico que impulsó el comandante Hugo Chávez”, dijo Castillo

Añadió que “las potencias imperiales pretenden destruir a la Revolución Bolivariana al debilitar los bloques de integración para así transgredir la soberanía y autodeterminación de los pueblos”.

Castillo enfatizó que la participación ciudadana debe ser “crítica y constructiva, y que permita impulsar y apoyar los espacios de debate”.

“La acción política se expresa en planes de trabajo. Estamos comprometidos con el fortalecimiento de los pueblos que están luchando contra la hegemonía imperial”, expresó.

Elvis Urbina embajador de Venezuela ante la Unasur, señaló que el objetivo de la cuarta plenaria es superar los retos de los periodos anteriores y así empoderar estratégicamente a las organizaciones sociales para la defensa de la soberanía.

“Debemos fortalecer los mecanismos para la defensa de la soberanía. El esfuerzo debe ser colectivo e integrado entre los movimientos sociales”, manifestó.

Para los días martes y miércoles está previsto continuar el itinerario de actividades, que contempla foros, ponencias y mesas de trabajo en la que participarán los movimientos sociales y voceros gubernamentales.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 2173 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter