Inestabilidad atmosférica originará lluvias de intensidad variable en el país

Caracas, octubre 10 - El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) reporta este miércoles inestabilidad atmosférica que aunada a la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical originará nubosidad con lluvias de intensidad variable, algunas acompañadas de tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos en el país.

De acuerdo con las estimaciones del instituto, estas precipitaciones serán más frecuentes en horas de la tarde y noche.

En los estados Zulia, Trujillo, Mérida, Falcón y oeste de Lara se esperan que las lluvias de intensidad variable tengan mayor incidencia, mientras que hacia los estados Táchira, Barinas, Portuguesa, Cojedes, oeste de Apure, noreste de Yaracuy, norte de Carabobo, sur de Amazonas y suroeste de Bolívar, el Inameh prevé que la tendencia será de lloviznas aisladas.

Con respecto a la temperatura, el organismo estima una máxima para Caracas en horas de la tarde en 30 grados centígrados.

El oleaje en las costas del país oscilará entre 0,5 y 1,5 metros de altura en el litoral Occidental; entre 0,5 y 1.2 metros de altura en los litorales Oriental, Central y en la Zona Insular.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1762 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter