Certificado de defunción de Albán indica que murió por "traumatismos por caída de altura"

Credito: EU

09 de octubre de 2018.- Traumatismo craneoencefálico severo, shock hipovolémico y traumatismos toracoabdominopelvico cerrado por caída de altura. Es lo que describe patológicamente la causa de muerte de Fernando Albán, concejal del municipio Libertador de Distrito Capital.

Su abogado, Joel García, explicó que el acta dice "traumatismos por caída de altura" como causa de muerte. Agregó que la única forma de determinar la verdadera razón de su muerte es un examen forense posterior. Por esa razón, van a pedir la exhumación del cuerpo para hacer las investigaciones.

El cuerpo del concejal fue llevado en la noche del 8 de octubre a la funeraria La Monumental, ubicada en el Cementerio del Este (municipio El Hatillo). En la mañana del martes, el féretro fue trasladado a la Asamblea Nacional. Allí harán un homenaje en su honor.

En presencia de cuatro fiscales del Ministerio Público, dos de ellos de delitos comunes, se realizó este lunes 8 de octubre la autopsia del concejal Fernando Albán, quien murió en horas de la tarde al caer del piso 10 de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en Plaza Venezuela.

La causa del deceso de Albán no ha sido esclarecida. Mientras que el fiscal designado por la ANC, Tarek William Saab, dijo que se trató de un suicidio, pues el edil se habría lanzado del décimo piso del Sebin de Plaza Venezuela, dirigentes de Primero Justicia calificaron el hecho como un asesinato.

Tras la noticia del presunto suicidio, voceros de la oposición, partidos políticos y organizaciones de derechos humanos lamentaron el fallecimiento de Albán e incluso hubo quienes responsabilizaron al Gobierno nacional por su muerte.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2853 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n332655.htmlCd0NV CAC = Y co = US