Arquidiócesis de Caracas exige “clarificar extraña muerte” del concejal Albán

09/10.- La Arquidiócesis de Caracas exigió al Gobierno nacional "clarificar la extraña muerte del concejal Fernando Albán" este lunes, 8 de octubre, en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en Plaza Venezuela.

La Iglesia católica, a través de un comunicado, añadió que el concejal de Caracas "era un hombre de sólidos valores cristianos y compromiso con los pobres" y que recibían la noticia de su fallecimiento "con profundo dolor".

Albán era, además, presidente de la Comisión de Culto del Concejo Municipal.

Luego de que Albán fuera detenido por el Sebin, el pasado 5 de octubre, la Arquidiócesis de Caracas había solicitado su liberación; incluso el cardenal y arzobispo emérito de Caracas, Jorge Urosa Savino, había manifestado su preocupación "por la situación irregular" que vivía el concejal, ya que su familia desconocía su paradero.

Para la Arquidiócesis la información que dio a conocer este lunes el fiscal, Tarek William Saab, "nos deja perplejos y llenos de dudas razonables ante la tesis de un supuesto suicidio, no corroborado por una investigación profunda y objetiva".

Resaltaron el trabajo político de Albán, quien apoyó programas de la pastoral social de la Iglesia caraqueña como la olla solidaria, en su trabajo como concejal de las parroquias Santa Rosalía, San Pedro, San Agustín y El Recreo.

"Era un hombre comprometido con la acción social de la Iglesia Católica en Caracas con Caritas, "La Olla Solidaria", en los barrios más humildes y "El kilo de amor" para la gente pobre. Hasta ayer se conoció que estaba sereno y tranquilo -inclusive- envió directrices a su equipo para que mantuviese el trabajado en favor de los pobres", se añadió.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1886 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n332636.htmlCd0NV CAC = Y co = US