Rafael Ramírez afirma que Maduro carece de autoridad en el país

Credito: AVN

Caracas.- En su artículo dominical, Rafael Ramírez, Ministro de Petróleo del Presidente Hugo Chávez, señala que Nicolás Maduro no cuenta con un mensaje motivador para el pueblo y necesita recurrir a elementos de manipulación y control politico y social como el Carnet de la Patria o las cajas Clap, para continuar dominando a los más necesitados, que en la actualidad representan la mayoría en el país.

"Manipulan de manera cruel a los más débiles, a los que no tienen otra opción, los maltratan haciendo colas para todo, para que luego se sientan "agradecidos" porque consiguieron uno que otro insumo… han impuesto como normal una vida de restricciones y privaciones que han provocado una tristeza colectiva. Es un país triste, resignado, sin expectativas", sentenció.

Ramírez utiliza el término "Falso Positivo", acuñado por el uribismo para justificar asesinatos de campesinos como miembros de la guerrilla, para calificar al gobierno y a la terrible crisis que representa para el país y para los venezolanos, pues han tratado de recrear una realidad virtual, completamente desconectada del día a día de la población.

El Ministro de Petróleo de Chávez denuncia el uso del miedo y el abuso de poder para imponer su forma de gobierno y evitar los pronunciamientos contrarios a su gestión, por lo que asegura que no se trata de una actitud personal, sino más bien para "manipular o neutralizar amplios sectores políticos y sociales".

Por otra parte, el diplomático y politico venezolano, denuncia la "judicialización de la política" con la llamada lucha contra la corrupción, la cual está siendo utilizada como recurso para perseguir y hacer de lado a contrincantes políticos, en su mayoría cuadros del alto gobierno del Presidente Hugo Chávez, tratando de categorizar esa gestión de corrupta.

En términos económicos, Rafael Ramírez señala que la hiperinflación, proyectada a 1.000.000%, la caída del Producto Interno Bruto (PIB) en 15% interanual en 5 años y la caída de la producción petrolera más estrepitosa de la historia nacional, aunada a la escasez de alimentos y medicinas no puede seguir siendo adjudicada a la "guerra económica".

La profunda crisis que vive Venezuela ha colocado al país en la penosa posición del segundo país más desigual de Latinoamérica, con un coeficiente de Gini de 0,681; durante la gestión del Comandante Chávez Venezuela, junto a Uruguay, encabezaban la lista de los países con índices más cercanos a 0 en la region, lo que se traduce en mayor equidad social.

En las últimas líneas de su artículo dominical, Ramírez respalda la lucha de los trabajadores petroleros quienes los últimos días han realizado protestas en diversas áreas operacionales y administrativas a nivel nacional, reclamando un ajuste salarial y reivindicaciones salariales justas.

Para ver el artículo completo visite el blog de Rafael Ramírez en Medium: http://bit.ly/2MRIR8cPrivatizaPDVSA

Redes sociales:

Twitter: @RRamirezVE | @RojoRojitoVE

YouTube: https://bit.ly/2MQqDoq

Sound Cloud: https://soundcloud.com/rafael-ramirez-130967028


Para obtener más imformación o coordinar entrevistas, por favor escribir al correoprensa@rojorojito.org



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6174 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter