El CNE decidió extender hasta el 21 de septiembre la inscripción web de candidatos a municipales

Caracas, septiembre 20 - El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció su decisión de extender hasta el próximo 21 de septiembre el lapso para las postulaciones vía web de los candidatos a las elecciones de concejos municipales del próximo 9 de diciembre.

Según informó el órgano electoral, la decisión se tomó luego de las solicitudes de diversas organizaciones con fines políticos para que la fecha se cambiara.

Al realizar esta modificación quedó reprogramada la fecha para la presentación de las postulaciones, la cual se llevará a cabo entre los días 22 y 27 de septiembre, mientras que entre los días 22 y 29 se llevarán a cabo los procesos de declaración de admisión, rechazo o declaratoria de las postulaciones.

Los recursos en contra las decisiones que se tomen al respecto de las postulaciones serán los días 22 y 29 de septiembre y las resoluciones de estos recursos entre los días 23 y 29, mientras que ya para el 30 del mismo mes se espera tener lista el acta de cierre del proceso.

También cambió la fecha tope para sustituciones y modificaciones que puedan ser reflejadas en la boleta final, quedan establecido el 2 de octubre como fecha máxima. Para el período comprendido entre el 3 y el 9 de noviembre se permitirán sustituciones y modificaciones de candidatos lista, sin embargo, estos no se verán reflejados en la boleta final.

El CNE detalló que será el 8 de octubre cuando las organizaciones lleven a cabo el acto de escogencia de posición en la boleta electoral, mientras que el 10 del mismo mes lo harán las organizaciones que no son nacionales sino regionales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1364 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter