Frente Amplio Nacional Bolivariano: La corrupción es la principal causa de la depauperación de los venezolanos

El General Francisco Visconti y Alexis Campos, voceros designados del Frente Amplio Nacional Bolivariano (FANB).

El General Francisco Visconti y Alexis Campos, voceros designados del Frente Amplio Nacional Bolivariano (FANB).

20 de septiembre de 2018.- Para los integrantes del Frente Amplio Nacional Bolivariano (FANB), la corrupción en todos los niveles de la administración pública constituye la piedra de tranca del plan de recuperación económica anunciado por el presidente Nicolás Maduro, dada su generalización e impunidad.

Esto lo hizo saber Alexis Campos, en su condición de vocero designado de esta organización, quien adicionó que el salario de los venezolanos se ha deteriorado tan aprisa, en poco menos de un mes desde la implantación de las medidas económicas del gobierno, que pone en riesgo la salud y la vida de muchos ante el abuso de bachaqueros, comerciantes y demás empresarios respecto a los precios de alimentos y medicinas de todo tipo.

"Seguimos insistiendo en que sólo las acciones de un poder popular soberano lograrán acabar con esta situación en que se halla Venezuela en vista que Maduro y su combo del PSUV están recurriendo a las mismas fórmulas aplicadas en otros países, esto es, favoreciendo al sector empresarial en vez de confiar la direccionalidad de estas medidas al pueblo consciente y organizado", argumentó el vocero designado del Frente Amplio Nacional Bolivariano (FANB).

Señaló que prueba de lo anterior, está el hecho que se continúa traficando con el dinero en efectivo y se somete a los usuarios a un corralito no declarado en los bancos, lo que niega la efectividad del plan de Maduro.

Explicó que "Maduro apuesta a una inundación inminente de inversiones extranjeras para mantenerse en el poder, por lo que tiene que adecuar la economía nacional a los requerimientos de éstas, tal cual se haría mediante las pautas recomendadas por el Fondo Monetario Internacional, si no estaría tratando de generar confianza poniendo como garantía el petróleo y los recursos del Arco Minero del Orinoco, lo que representa hipotecar la soberanía de nuestro país al capital global".

Este nuevo escenario, continuó diciendo Alexis Campos, impone la necesidad de articular esfuerzos entre las distintas organizaciones sociales y políticas ajenas a la polarización creada por el chavismo y la derecha opositora. Además de ello, es importante impulsar acciones que se traduzcan en una verdadera transformación estructural del Estado y en impedir la excesiva influencia de la partidocracia en todos los asuntos de la sociedad venezolana, lo que limita enormemente el ejercicio de una democracia participativa y protagónica a favor de los intereses de los sectores populares.

Concluyó que a Maduro se le agota el tiempo de respuestas que apacigüen el clamor del pueblo venezolano para que haya soluciones puntuales y efectivas frente a la grave crisis económica sufrida desde hace años, lo cual podría generar a su vez una crisis de gobernabilidad para la que se contemplaría echar mano a planes represivos que acallen las protestas que se propaguen a causa de la misma. -



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3761 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter