El próximo Miércoles 19 los Pensionados se movilizan por su Derecho a Cobrar su Pensión Completa y en Efectivo

Vierenes 14 de septiembre.-

Luis Cano del Frente en Defensa de los Pensionados y Jubilados declaró hoy que exigen que se les pague el monto de la pensión completa en efectivo.

Manifesto que a pesar de que el gobierno hoy había prometido que se les iba a dar el pago completo de la pensión, en la banca pública se están pagando 200 Bs. S y en la banca privada 180 Bs.S, lo que deja entrever que el estado no cuenta con efectivo suficiente para pagarle a los pensionados.

Hizo alusión a que el Presidente Maduro los ha calificado de "mafiosos" o "vende efectivo": "que efectivo pueden vender si no los pagan suficiente dinero como para subsistir y por otra parte todos saben la diferencia de precios que hay entre comprar productos alimenticios en efectivo o por tarjetas, un ejemplo ejemplo es la diferencia del costo de un cartón de huevos en efectivo que pagado por tarjeta de debito"

Por otro lado, otra tragedia de este pago de la pensión por cuotas es la siguiente : a un viejito le pagan 100 Bs. S cada vez que va al banco y eso lo condena ir dieciocho días del mes al banco, lo que significa que de veinte días hábiles, dieciocho tendria que estar sometido a retirar 100 soberanos que son insuficientes para la manuntención diaria.

Declaró que razones suficientes hay para la protesta y volvió a convocar para el día Miércoles a una concentración que pudiera ser en el Palacio de la Moneda al lado del Banco Central, Parque Carabobo o Frente a la Fiscalía General de la República, sitio de concentración que se precisarán posteriormente, debido a que cada vez que hacen convocatorias públicas el gobierno cierra el lugar con la Guardia Nacional con la intención clara de impedir que puedan libremente reclamar sus derechos.

Finalmente manifesto que debido a la situación económica que viven los pensionados se han dado casos de suicidio, ratifica la movilización planteada para este próximo miércoles 19 e hizo un llamado a las enfermeras y al personal paramédico para que en las colas de los bancos estén prestos contribuir con los pensionados que ameriten asistencia medica debido a las condiciones a la que vienen siendo sometidos cada vez que se fijan las fechas de cobro.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 35632 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter