Mérida: 209 mil escolares vuelven a clases este lunes

Mérida, 13 de septiembre de 2018.- Un total de 209 mil niños, niñas y adolescentes de Mérida volverán a las aulas el próximo lunes 17 de septiembre, para iniciar un nuevo ciclo de formación en el año escolar 2018 – 2019, informó Min Educación.

"Recibamos con amor y entusiasmo a nuestros 209 mil escolares y liceístas matriculados en Mérida, para el año escolar 2018 – 2019", resaltó este jueves el director estadal del Ministerio para la Educación, Nelson Ruiz.

La fiesta del regreso a clases convoca a estudiantes, docentes y comunidad educativa de los 1.290 planteles existentes en la entidad, en una agenda que prevé la distribución de morrales escolares y uniformes, para sectores sociales priorizados, o en vulnerabilidad.

"En Mérida, para el nuevo año escolar está pautada la distribución de 116 mil morrales para los niños de las escuelas nacionales y estadales. También se prevé que el Ministerio para las Comunas distribuya 35 mil kits de uniformes para los sectores sociales priorizados", anunció Ruiz en declaraciones para medios del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (Sibci).

El retorno a clases en la semana 38 ha sido precedido en la semana 37 por la entrega de tabletas digitales inteligentes a estudiantes egresados del bachillerato con mejores promedios de notas, proceso con que el Estado estimula y reconoce el esfuerzo de los mejores bachilleres.

En el período escolar 2017 – 2018, más de 12.000 estudiantes egresaron del bachillerato, promovidos al sistema universitario venezolano, caracterizado por la calidad en formación, la gratuidad y la universalidad en el acceso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7337 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter