Ministro de Ecosocialismo: Con jornada de saneamiento ambiental celebramos Día Mundial de las Playas en todo el país

Playa de Margarita (referencial)

Playa de Margarita (referencial)

Credito: Archivo

Caracas, 13 de Septiembre - Una movilización cívico militar que incluye efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), trabajadores y trabajadoras del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec) y sus entes adscritos, gobernaciones, alcaldías, operadores turísticos, movimientos ecosocialistas, el Poder Popular y los usuarios de las zonas costeras, quienes unirán sus esfuerzos este sábado 15 de septiembre, a nivel nacional para dar inicio al plan “Adopta una Playa”.

Así lo anunció, este jueves, en rueda de prensa desde la sede del Minec, el ministro Heryck Rangel a propósito de celebrarse este sábado el Día Mundial de las Playas.

La iniciativa es una estrategia de atención integral con el objetivo de extenderse por todo el territorio para la limpieza de playas, balnearios y ríos, con la intención de crear conciencia en la población sobre la relevancia de los sitios litorales, lacustres y fluviales.

“Vamos a estar en los 24 estados, en 54 espacios acuáticos, costeros, marinos, con una jornada de saneamiento ambiental, como primera etapa del plan, que va a garantizar la incorporación del Poder Popular, con la intención de sensibilizar a la población respecto a la importancia de las playas”, dijo.

Asimismo, el titular del Minec indicó que la jornada servirá para hacer una evaluación del tipo de desechos que se encuentren, con lo cual se estima consolidar una nueva política de gestión y manejo de las playas, como lugares de disfrute y encuentro de las familias.

“Haremos un despliegue cívico militar desde las 9 de la mañana. Es una actividad inédita en la que hemos logrado sumar varios actores. El acto central será en el Parque Nacional San Esteban, en el municipio Puerto Cabello, en la Isla Larga, un área que coordina el Instituto Nacional de Parques (Inparques)”, señaló.

La máxima autoridad del Ecosocialismo agradeció el aval del Mayor General Richard López Vargas, Comandante General de la GNB, la presencia del General de División Ramón Pimentel, director de los Servicios para Orden Interno de la GNB, y al General de Brigada Wilmer Bastidas, quien está al frente del segmento Ecosocialismo del mencionado componente militar.

Igualmente, el ministro Rangel manifestó que en el litoral del estado Vargas, por su cercanía con la capital, los equipos ecosocialistas y la GNB estarán distribuidos para desarrollar la primera fase del plan.

Buzos limpiarán fondos marinos

El oficial Ramón Pimentel, expresó que en la faena del sábado participarán efectivos de la GNB, con el empleo de aeronaves y embarcaciones, en lo que consideró será una movilización especial, porque además, estarán activos todos los comandantes de las Regiones de Defensa Integral (Redi) y las Zonas de Defensa Integral (Zodi)

“En esta ocasión emplearemos buzos militares y civiles para hacer limpieza de los arrecifes, áreas coralinas, los lechos marinos, como una respuesta positiva a las instrucciones del Comandante Presidente, en correspondencia al relevante día”, afirmó Pimentel.

El oficial subrayó que la unión cívica militar que promovió el comandante Chávez, permite la acción del venidero fin de semana, de mucha importancia porque está de por medio el ambiente y constituye un mensaje de conservación y preservación.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3195 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter