Cicpc trabaja en plan de acción de la Unidad Especial de Investigación contra hurto, sabotaje y vandalismo de materiales estratégicos

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC)

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC)

Credito: Archivo

12 de Septiembre - Como parte de la lucha frontal que lleva a cabo el Gobierno nacional contra las acciones delictivas que atentan contra el sistema eléctrico y demás servicios básicos en el país, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), trabaja en la elaboración de un plan de acción de la Unidad Especial de Investigación contra hurto, sabotaje y vandalismo de materiales estratégicos.

Así lo dio a conocer el viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, C/G Humberto Ramírez, en una reunión celebrada en la delegación del estado Zulia de este organismo policial, acompañado por los jefes de las oficinas de investigación de la región.

“Estamos desarrollando un plan de acción especial para esta nueva unidad a fin de dar inicio inmediatamente a sus operaciones y combatir estos delitos que afectan la paz y la tranquilidad social”, dijo Ramírez.

Esta unidad investigativa anunciada por el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, tiene como objetivo combatir las acciones terroristas que comprometen los servicios públicos en el país.

El titular de la cartera de investigación penal del Mpprijp, destacó que esta unidad estará conformada por un grupo de investigadores policiales y expertos criminalísticos especializados en esta tarea.

Fortalecimiento del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses

El viceministro Humberto Ramírez, también director general del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), informó sobre la designación de la Comisario General Lissett Moreno, como nueva jefa de la Región Estratégica de Medicina y Ciencias Forenses.

“Esta nueva Región Estratégica tiene la responsabilidad de supervisar la operatividad de los servicios forenses de los estados Zulia, Falcón y Lara y garantizar su contribución al sistema de justicia como órgano de investigación penal”, dijo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3005 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter