Avanzan en cooperación energética

Venezuela y China están de acuerdo en la profundización de los proyectos energéticos

El presidente de PDVSA, Manuel Quevedo y el presidente de la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC), Zhang Jianhua

El presidente de PDVSA, Manuel Quevedo y el presidente de la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC), Zhang Jianhua

Credito: Prensa Pdvsa

Caracas, 11 de Septiembre - En el marco de la visita oficial realizada por la vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, a la República Popular China, junto a un equipo del Gobierno Bolivariano, en el que se encuentra el ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Manuel Quevedo, se llevó a cabo una reunión de trabajo con el presidente de la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC), Zhang Jianhua y su junta directiva.

Durante el encuentro, el ministro Quevedo, destacó la importancia de la empresa petrolera china para el trabajo conjunto con PDVSA, destacando los logros de la empresa mixta Sinovensa, contribuyendo así al objetivo planteado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, de aumentar en un millón de barriles diarios la producción de crudo del país.

Asimismo, el presidente de PDVSA informó sobre dos puntos en los que el presidente Maduro pidió profundizar: el primero, avanzar en los acuerdos de explotación gasífera y el segundo, expandir las operaciones del país asiático en suelo venezolano.

En ese sentido, el jefe de la cartera petrolera venezolana indicó que Venezuela "tiene una reserva de más de 200 millones de pies cúbicos de gas disponibles para desarrollar, lo que representa una oportunidad para ambos países. Es un área que debemos empezar a trabajar de manera inmediata", aseguró.

De igual forma, el ministro Quevedo aseguró que ahora es un buen momento para la recuperación de la industria petrolera venezolana, gracias al apoyo de los socios en el mundo. "Tenemos la oportunidad, los campos, las empresas nacionales y la voluntad del presidente Maduro, a través del Plan de Recuperación Económica de Venezuela, en fortalecer los lazos con China y avanzar en la producción petrolera".

Por su parte, el presidente de CNPC, Zhang Jianhua calificó como correcta la disposición del gobierno venezolano en aumentar la producción nacional, destacando que, siendo Venezuela, el país con las mayores reservas de crudo, "se sienten en el deber de explorar y explotar ese enorme tesoro que se encuentra en el subsuelo".

Jianhua dijo que en el ámbito político, Venezuela y China son amigos y hermanos de confianza; y en el plano económico, gracias a los proyectos, es posible dar continuidad al trabajo conjunto. "Los acuerdos entre CNPC y PDVSA han arrojado grandes dividendos económicos y un volumen importante de empleo, esto es un gran logro bilateral".

El Gobierno Bolivariano continúa profundizando la Diplomacia de Paz e impulsando el derecho de los pueblos a utilizar sus recursos energéticos de manera soberana para lograr la mayor suma de felicidad posible.

 



 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5951 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter