Desde el 19 hasta el 24 de septiembre

37 organizaciones políticas podrán postularse a elecciones de concejales

Caracas, septiembre 11 - La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’ Amelio, anunció que 37 partidos políticos podrán postular candidatos y candidatas “a las elecciones municipales previstas para el 9 de diciembre de 2018; de las cuales 21 son nacionales, 11 regionales y 5 indígenas“.

A través de su cuenta de Twitter la rectora detalló que las “21 organizaciones políticas nacionales vigentes en el CNE, son (por sus siglas): PSUV, AP, COPEI, MAS, MOVEV, MEP, Somos Venezuela, MPAPC, ORA, PCV, PODEMOS, PPT, TUPAMARO, UPV, UPP89, El Cambio, CMC, ACEP, FDC, LAPIZ, SPV. Estas 5 últimas de reciente inscripción en el CNE”, dijo.

Las organizaciones regionales autorizadas para postular son.
-Amazonas: TUPAZ
-Anzoátegui: NP y US
-Aragua: RENA
-Bolívar: M-100 y Pro Guayana
-Carabobo: PMP
-Mérida: PMI
-Miranda: PAP
-Monagas: PLRAS
-Nueva Esparta: MRA

Por último, acotó que “Las cinco organizaciones indígenas son: CONIVE, EVOLUCION, MOPIVE, OSIBU y PARLINVE, las cuales podrán postular candidatas y candidatos a cargos de concejalas o concejales en representación indígena en los municipios que cuenten con dicha representación“.

La rectora manifestó, que las organizaciones podrán postularse vía internet, a través de la página www.cne.gob.ve, desde el 19 hasta el 24 de septiembre.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2559 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter