Saime protegerá entrega de pasaportes y prórrogas de usuarios

Credito: AFP

8 de septiembre de 2018.-El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) implementará una nueva medida de protección en el servicio de entrega de pasaportes y prórrogas que incluye una normativa legal, así lo explicó el director del ente, Gustavo Vizcaíno, durante su participación en el programa radiofónico Camino a la Paz, del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, transmitido por Radio Miraflores y Radio Nacional de Venezuela (RNV).

“Hemos decidido que los funcionarios con cargos de confianza y jefes de oficinas, recibirán una caución de responsabilidad civil, penal y administrativa al recibir los documentos que son confidenciales del Estado. Los funcionarios firmarán una caución donde se hacen responsables de la entrega final de esos documentos al usuario”, aclaró el director del ente.

Esta es una de las medidas que se implementarán en medio del proceso de reestructuración del Saime que comenzó el pasado 30 de Julio, tras el anuncio del ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), Néstor Reverol, de la necesidad de una transformación en la institución para luchar contra la corrupción y la burocracia.

Empresas privadas de mensajería corresponsables de irregularidades

Vizcaíno Gil indicó que “Liberty Express, empresa que nos hacia el traslado de prorrogas y pasaportes, irresponsablemente nos decían que se extraviaban las valijas”.

Agregó que "la empresa de encomiendas retrasaba la distribución de los documentos desde el centro de impresión del Saime, ubicado en Las Mercedes, Miranda; se les entregaban las prórrogas a esa empresa y la encomienda llegaba 5 o 6 días después y luego el monto de cobro era excesivo”.

El Saime impulsa mejoras tras el anuncio de reestructuración, como por ejemplo, la sala situacional, ubicada también en Las Mercedes, que cuenta con un equipo de monitoreo para acciones correctivas del sistema y contará con las herramientas fundamentales; éstas generan la información necesaria para realizar los reportes estadísticos e informes y así mantener una constante evaluación que permitirá alertar y realizar el seguimiento y control de los procesos.

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 15536 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N Y ab = '0' /actualidad/n331110.htmlCd0NV CAC = Y co = US