ONG propuso a regiones de Perú asignar venezolanos profesionales para cubrir plazas laborales

El sábado 11 de agosto, se superaron los registros de ingreso de ciudadanos venezolanos al Perú por la frontera con Ecuador.

El sábado 11 de agosto, se superaron los registros de ingreso de ciudadanos venezolanos al Perú por la frontera con Ecuador.

Credito: El Comercio

06 de septiembre de 2018.- El presidente de la ONG Unión Venezolana en Perú, Oscar Pérez, acudió a la Cancillería peruana este jueves 6 de septiembre para presentar un proyecto, que será evaluado por las autoridades competentes, en el que propuso un proceso de asignación de profesionales venezolanos en sectores y regiones del país inca, donde hay plazas laborales que cubrir.

Pérez señaló en ese proyecto, que hay más de 10 mil profesionales venezolanos en Perúque han manifestado su disposición de acudir a regiones del país donde puedan requerir sus servicios profesionales.

"Parte de la propuesta es que puedan trasladarse a otras regiones del Perú. La inmensa mayoría de los profesionales estaría dispuesto con la intención de ejercer profesionalmente", resaltó en una entrevista concedida por el diario peruano El Comercio.

El también exdiputado de la Asamblea Nacional (AN), mencionó que los venezolanos que llegan a Perú con una carrera y quieren regularizar sus títulos, deben realizar una inversión económica que, debido a su situación, no tienen.

Afirmó que la respectiva ONG identificó algunos sectores donde habría déficit de profesionales, pero enfatizó que primero se deberá hacer un diagnóstico integral. "Vamos a presentar un cuadro en donde en áreas técnicas, de ingeniería, medicina, en el caso de enfermería, hay déficit grave", adelantó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4167 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N Y ab = '0' /actualidad/n331034.htmlCd0NV CAC = Y co = US