Marea Socialista se suma al reclamo de libertad para los estudiantes y dirigentes sociales presos en Nicaragua

5 de septiembre de 2018.- Desde Marea Socialista, como integrantes de la corriente internacional de Anticapitalistas en Red, emiten un comunicado en solidaridad con los estudiantes y dirigentes sociales presos en Nicaragua, a los que consideran víctimas de una brutal represión, de la que hacen responsable al gobierno de Ortega, que para sectores de la izquierda latinoamericana e internacional, habría traicionado los ideales del verdadero sandinismo, con la implementación de políticas que, según estos sectores críticos, favorecen a los grandes grupos patronales y han sido adoptadas de manera ortodoxa, en cumplimiento de los mandatos del FMI. Seguidamente, reproducimos el breve comunicado de solidaridad:

Solidaridad con los estudiantes y dirigentes sociales nicaraguenses 

La insurrección popular que lleva a cabo los nicaragüenses desde el mes de abril, está siendo duramente reprimida a manos del gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo, quienes hoy protagonizan el asesinato a un pueblo que se levanta en contra de su política hambreadora y entreguista. El Mundo hoy es testigo de la actuación de este gobierno, que autoproclamándose progresista, actúa arrodillado a los intereses de las burguesías locales y transnacionales extractivistas. Nosotros, desde Marea Socialista, como integrantes de Anticapitalistas en Red, nos hacemos parte de la campaña internacional de apoyo al pueblo nicaragüense que con gallardía sigue en pie de lucha contra quienes se erigen como las nuevas caras de las dictaduras latinoamericanas.

Unimos nuestro grito a las voces que en el Mundo exigen que se libere hasta el último preso, que cesen los asesinatos a manos del gobierno de Ortega-Murillo y sus mercenarios, que aparezca cada uno de los desaparecidos y que cesen las persecuciones y encarcelamientos..

Venezuela, es un claro ejemplo de como una pequeña cúpula de poder ha acumulado capital privado a costas de los recursos del país. También hemos tenido que aprender lo que es vivir con un gobierno que solo piense en consolidarse como nueva burguesía a costa del sufrimiento del pueblo, y en la medida que persigue, tortura y reprime a los sectores disidentes, avanza en una clara política de total entreguismo al capital financiero mundial, entiéndase norteamericano, chino, turco o ruso. Por eso, hacemos un llamado internacionalista para que con tu firma te unas a la Campaña por la libertad de estudiantes y dirigentes sociales presos en Nicaragua.

Unimos nuestra voz en el reclamo a los poderes públicos de Nicaragua para que procedan al inmediato otrogamiento de libertad plena y desprocesamiento de los seis estudiantes de la Coordinadora Universitaria por la Democracia y la Justicia de la Región de León: Levis Rugama, Sharitza Mairena, Victoria Obando, Byron Estrada, Luis Quiroz y Nahiroby Rivas, injustamente presos y acusados de terrorismo. En el mismo sentido, exigimos la libertad del dirigente campesino Medardo Mairena, de la Coordinación Nacional del Consejo de la Defensa de la tierra, el lago y la soberanía.

Marea Socialista - Venezuela

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2941 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N Y ab = '0' /actualidad/n331023.htmlCd0NV CAC = Y co = US