Monagas: Condenado a 20 años de prisión quincuagenario por tráfico de drogas

Credito: Prensa

Admitió conexiones telefónicas para el comercio de drogas

(Caracas, 5 de septiembre de 2018) Producto de la acusación realizada por el Ministerio Público, fue condenado a 20 años de prisión Jesús Alfredo Pérez Gascón (58), quien aceptó su responsabilidad en el tráfico de drogas.

El hecho fue detectado el 16 de junio de este año en Maturín, estado Monagas, donde funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana ejecutaron una inspección técnica a una motocicleta, que era objeto de una investigación por parte de la Fiscalía 5a de la región.

Indagaciones coordinadas por el Ministerio Público determinaron que el vehículo presentaba seriales alterados e identificaron a su propietario como Jesús Alfredo Pérez Gascón, quien resultó detenido en el Centro Médico Asistencial de Maturín, en virtud de una orden de aprehensión acordada ese mismo día por el Tribunal 3º de Control de Monagas. En el procedimiento fue incautado también el teléfono móvil del condenado.

Experticias posteriores demostraron que Pérez Gascón mantenía comunicaciones con una persona que poseía un número telefónico extranjero (aún por identificar), para favorecer acciones del tráfico internacional de drogas.

En la audiencia preliminar, la Fiscalía 21ª de Monagas ratificó la acusación contra Pérez Gascón por los delitos de tráfico agravado de sustancias estupefacientes en la modalidad de comercio y asociación.

Luego de la admisión de los hechos por parte del quincuagenario, el Tribunal 3º de Control de la mencionada entidad oriental dictó la citada condena, la cual deberá cumplir en el Centro de Formación del Hombre Nuevo "Nelson Mandela", en Maturín.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4399 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n330994.htmlCd0NV CAC = Y co = US