Poliguanta atendió 129 privados de libertad con jornada de atención médica asistencial

Poliguanta atendió 129 privados de libertad con jornada de atención médica asistencial

Poliguanta atendió 129 privados de libertad con jornada de atención médica asistencial

Credito: Policía Guanta

04 de septimebre de 2018.- Como parte de una iniciativa para garantizar los derechos humanos de 129 privados de libertad que se encuentran recluidos en la Policía Municipal de Guanta (Poliguanta), se realizó una jornada medico asistencial donde hombres y mujeres recibieron atención integral por parte del personas de salud del ayuntamiento portuario y médicos cubanos de la Misión Barrio Adentro, informó Prensa Poliguanta.

Por su parte, el director de Poliguanta, Supervisor Jefe, Eleazar Yumare, expresó que esta es la segunda jornada social que se le efectúa a los detenidos, "cumpliendo las instrucciones por parte del alcalde joven, Marcelo Galvis, cada uno de los privados de libertad, incluyendo 3 mujeres, están recibiendo asistencia médica, esto con el fin de garantizar la buena salud", explicó Yumare.

Por su parte, el Fiscal Penitenciario, Kenyis Hurtado, aseguró que durante la jornada los internos contaron con evaluación nutricional, inmunológica, medición de glicemia, presión arterial, desparasitantes, prevención de enfermedades de Transmisión Sexual, además de entrega de medicamentos como esteroides, hipertensivos, diuréticos, vitaminas, entre otros.

"Este tipo de jornada se ofrece con el propósito de brindar una mejor calidad de vida a todos aquellos ciudadanos que se encuentran recluidos por diferentes delitos", dijo.

Asimismo, agregó que a través de la actividad también contaron con asesoría jurídica personalizada, para coadyuvar en la celeridad procesal que presentan, según el delito cometido.

"La atención prestada, llegó en el momento más apropiado ya que varios de los detenidos presentamos diferentes quebrantos de salud como estados gripales, entre otras patologías", expresó Eufracio Guerra.

Igualmente, el privado de libertad, Miller Frontado, aplaudió la iniciativa del gobierno nacional por enviar medicamentos hasta la Policía Municipal de Guanta (Poliguanta), "solo con la revolución podemos obtener estos beneficios que tanto ayuda a la población guanteña", expresó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1177 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n330993.htmlCd0NV CAC = Y co = US