Pasajeros desprotegidos ante abusos en el cobro del pasaje

Credito: Web

4 de septiembre de 2018.- "Quienes deben usar el transporte "público" estamos total y absolutamente desprotegidos", así opina Carmen gonzalez, usuaria frecuente de la línea caracas- La Guaira y quien expresa sentirse umillada con tanto abuso, maltrato y especulación por parte de los choferes. Denuncia que en El Silencio se paran unos "piratas" y en conchupancia con la PNB les cobran hasta 10 bolívares soberanos , cuando la tarifa es Bs.S 1,5.

En las rutas urbanas en Petare los choferes están cobrando hasta 5 bolívares soberanos, que equivale a 500 mil bolívares, cuando la tarifa Bs.S 1, denuncia otro usuario de nombre Marcos Pereira.

Por otra parte, el conductor Miguel Silicio señala que para Guarenas Guatire el gremio cobra Bs. S 3. "Nosotros peleamos por esa tarifa, pero sigue siendo poco incentivo para los transportistas" indicó, ya que para ellos resulta un problema cobrar esa cantidad cuando un pirata pide hasta Bs.S 7.

"No es rentable, uno viene aquí uniformado, dispuesto a prestar el servicio pero con una paila de aceite el Gobierno cree que ya resolvió todos los problemas del transporte", señaló.

Asimismo, indica que la crisis se acentuó y muchos dueños ya retiraron sus camionetas de las rutas largas. A pesar de las tarifas las personas hacen lo posible por pagarla para llegar a sus casas y/o trabajos.

Damelys Flores señala que "pega en el bolsillo, yo no me esperaba que cobraran esta tarifa hoy (ayer)" indicó ya que este nuevo precio se fijó desde el sábado en la ruta.

El Metro continúa gratis

Si bien desde el primero de septiembre se empezaría a cobrar las nuevas tarifas en el Metro de Caracas, los usuarios señalaron que los torniquetes siguen libres.

"Yo pensé que me iba a encontrar con una cola enorme para comprar los boletos pero no, todo está normal", indicó Rebeca Solorzano, quien considera que se debe cobrar una tarifa más cara para el servicio del Metro.

El funcionario José Cedeño señaló que no cree que se empiece a cobrar la tarifa en esta semana. "Hay que hacer mantenimiento a todos los equipos porque la mayoría está fuera de servicio", apuntó.

Además, indicó que si se logran adecuar los torniquetes, la tarifa puede que se cobre en seis meses.

No obstante, Ricardo Sansone, miembro de la ONG Familia Metro indicó que actualmente la empresa no cuenta con los boletos y muchas de las máquinas están dañadas.

Además, señala que se debe hacer una campaña informativa con el fin de educar a las personas sobre la nueva forma de pago y se pueda cumplir con la demanda de personas. "Se está buscando financiamiento y crear un flujo de caja, esto se logra cobrando la tarifa", advirtió.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2936 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n330898.htmlCd0NV CAC = Y co = US