Portuguesa: MP condenó a 24 años de prisión a canadiense y colombiano por transportar cocaína en avioneta

Credito: Prensa

El hecho ocurrió el 22 de febrero de 2013 en el aeropuerto de Acarigua

(Caracas, 24 de agosto de 2018) Tras la acusación presentada por el Ministerio Público, fueron condenados a 24 años de prisión el canadiense David Sawasky (56) y el colombiano Jorge Bustamante (36), por su responsabilidad en el transporte de drogas a través de una avioneta, el 22 de febrero de 2013, en el Aeropuerto "General de Brigada Oswaldo Guevara Mujica", ubicado en Acarigua, municipio Páez del estado Portuguesa.

El citado día, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana que custodiaban el aeródromo notaron que, luego de sobrevolar el lugar, una avioneta modelo Aerocomander 500, realizó un aterrizaje forzoso.

En este sentido, los uniformados procedieron a interrogar a Sawasky y Bustamente, quienes fueron aprehendidos por no contar con permiso de aterrizaje ni un plan de vuelo. Tampoco se comunicaron con la torre de control para reportar alguna emergencia.

Horas más tarde, la avioneta fue sometida a una serie de experticias, en las que se detectó la presencia de clorhidrato de cocaína, así como cuatro bidones de plástico con capacidad para 120 litros de combustible de avión y una bomba manual con una manguera, acoplada a la boquilla del tanque de gasolina, la cual era utilizada para posibilitar más horas de vuelo.

La fiscalía 1a de Portuguesa acusó a los tripulantes extranjeros por los delitos de transporte ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, asociación, transporte de sustancias peligrosas y obtención fraudulenta de rutas, los dos últimos previstos en la Ley de Aeronáutica Civil.

Ante los medios y órganos de pruebas expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 3° de Juicio del estado llanero dictó la mencionada sentencia, la cual Sawasky y Bustamente cumplirán en la Comunidad Penitenciaria Fénix, en el estado Lara.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9197 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter