(VIDEO) Acordaron las tarifas provisorias del servicio de transporte que se cobrarán en toda Venezuela

Representantes y transportistas junto al Ejecutivo Nacional acordaron las tarifas provisorias del servicio de transporte

Representantes y transportistas junto al Ejecutivo Nacional acordaron las tarifas provisorias del servicio de transporte

Credito: VTV

Caracas, 23 de agosto de 2018.- Tal como fue anunciado, este jueves representantes y transportistas junto al Ejecutivo Nacional acordaron las tarifas provisorias del servicio de transporte que se cobrarán en toda Venezuela, las cuales serán de Bs.S 1,00 (100.000 BsF) para las unidades privadas y Bs.S 0,50 (50.000 BsF) para todos los sistemas de transporte público del Estado.

Igualmente, la tarifa suburbana en los recorridos cortos será de Bs.S 1,50 (150.000 BsF) y en las rutas largas Bs.S 2,00 (200.000 BsF).

Así lo informó la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, tras el encuentro realizado en la sede de su despacho con voceros de todas las líneas privadas y los Comités de Usuarios, junto a los ministerios con competencia en el área.

Comentó que como parte del esfuerzo mancomunado también avalaron el tabulador para las rutas interurbanas, que será informado por el ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu.

Rodríguez recordó que los precios acordados temporales y provisorios estarán vigentes hasta la llegada del nuevo sistema de subsidio directo a la gasolina, que se implementará a finales de septiembre, para lo cual se realizan jornadas de inscripción y registro, a través del Carnet de la Patria, en el Censo Nacional de Transporte (CNT).

“Quiero anunciar al país y a los usuarios y transportistas que han estado pendientes de estas mesas de trabajo que se ha acordado, en precios acordados, una tarifa urbana de 1 bolívar soberano en cuanto a prestadores privados del servicio pero todo lo que tiene que ver con el sistema de transporte público (del Estado) la tarifa es de un real. Es decir, 0,50 céntimos para todo lo que comprende los sistemas metro, ferrocarriles y transporte superficial”, resumió.

Como parte de las reuniones que calificó como muy positivas por el gran ambiente y espíritu unitario en la búsqueda de soluciones, también acordaron acciones para apoyar el bienestar social de los trabajadores del volante y sus familias.

Informó que el vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami, convocará una reunión con los sectores empresariales y comerciales de repuestos y autopartes para fijar precios justos acordados y garantizar a los transportistas los insumos automotores que necesitan para desarrollar su trabajo.

Pedro Jiménez, representante de los transportistas, agradeció las gestiones del Gobierno Bolivariano y calificó como productivo, fructíferos y satisfactorios los encuentros para resolver la crisis por la que atraviesan a raíz de la guerra económica.

Aseguró que el equipo de trabajo continuará en su labor tras los buenos resultados obtenidos, para acelerar el proceso de recuperación del sector y salir fortalecidos para el futuro.

“Vamos a seguir trabajando en las mesas y continuar buscando beneficios y logros. Esto no queda aquí, nuestro empeño es seguir buscando más beneficios”, dijo.

Por su parte, Isabel Torcate, presidenta de la Federación Bolivariana de Transportistas, expresó su reconocimiento por la manera diáfana y transparente en que se han desarrollado las reuniones de trabajo para lograr por consenso las tarifas transitorias y de equilibrio, en esta etapa del programa de recuperación económica que se impulsa actualmente.

Adelantó que en las distintas mesas hubo avances en cuanto a compensación nacional, entrega de insumos, el tema del bienestar y seguridad social para los prestadores del servicio, la inclusión de los conductores en el Instituto Venezolano de Seguros Sociales y los acuerdos para crear el Banco de los Transportistas, un sueño de los trabajadores del sector.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 7796 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter