Oposición llama a protesta y paro el #21Ago tras medidas económicas de Maduro

Andrés Velásquez

Andrés Velásquez

Credito: Web

19 de agosto de 2018.- Los partidos opositores de Derecha Primero Justicia (PJ), Voluntad Popular (VP) y La Causa R convocaron este sábado 18 de agosto a "un primer día" de protesta y de "paro nacional" para el próximo martes 22 de agosto, en contra del presidente Nicolás Maduro, que el viernes anunció un conjunto de medidas económicas que la oposición rechaza.

"ATENCION. Convocamos este martes #21Ago a un primer día de PROTESTA Y PARO NACIONAL, en contra de Maduro, en contra de la hiperinflación y el hambre. Mañana daremos los detalles", dice un mensaje compartido en las cuentas de Twitter de PJ, VP y del dirigente Andrés Velásquez de la Causa R.

Este viernes, Maduro anunció un conjunto de medidas para hacer frente a la grave crisis económica, entre las que destacan un aumento del salario mínimo de los trabajadores que pasará de los actuales 5 millones de bolívares (con el bono de alimentación)  a 180 millones de bolívares fuertes o 1.800 bolívares soberanos.

Además informó que entregará a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) un proyecto de reforma de varias leyes para establecer el nuevo sistema tributario y fiscal con el que se aumentarán los impuestos al Valor Agregado, a La Renta y a Grandes Transacciones.

Estas medidas que se suman a las ya anunciadas en días anteriores, como la reconversión monetaria que entra en vigencia el lunes 20 de agosto, y con la que se le eliminarán cinco ceros al bolívar, han sido rechazadas por estos y otros partidos de oposición que aseguran que las mismas empeorarán la ya grave crisis.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7952 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter