Tragedia en el aire: dos paracaidistas mueren al chocar sus cuerpos a 1300 metros de altura en Higuerote

El modeo Anibal Dao y el empresario Fernando Valero murieron al chocar en el aire

El modeo Anibal Dao y el empresario Fernando Valero murieron al chocar en el aire

Credito: Web

Agosto 18 de 2018.- Dos jóvenes murieron este jueves al chocar en el aire mientras volaban en paracaídas, otro resultó herido, en un hecho que se registró en el aeropuerto de Higuerote al precipitarse a tierra por problemas en la respuesta de sus equipos de seguridad.

Los fallecidos fueron identificados como: Anibal Dao Pennino (32) ganador del Mister Latino 2011 y también -hijo del ex director del CICPC, Miguel Dao– y Fernando Valero Gutiérrez (42) empresario joyero. Mientras que Luis Peraza, instructor de paracaidismo permanece en terapia intensiva.

Los paracaidistas se precipitaron a tierra desde una altura de 1.300 metros de altura.

Los heridos fueron trasladados al puesto de socorro más cercano. Sin embargo, tanto Dao como Valero perecieron por politraumatismos generalizados. Mientras que Peraza se encuentra bajo cuidados intensivos.

Reportan testigos de manera extraoficial que Aníbal Dao, quien no pudo activar su equipo a tiempo chocó con Fernando "Chicho" Valera, cuando este se encontraba abriendo su paracaídas.

"Uno hacía tracking, que es una técnica con la que vas en caída libre pero hacia adelante, vienes en una posición delta que va a 250 – 300 kilómetros por hora; había un chamo con el paracaídas abierto y chocaron", explicó una de las fuentes.

"’Chicho’ estaba abriendo y Aníbal Dao se lo llevó por delante, se mataron los dos", agregó un conocido de los jóvenes.

Además, señalaron que el tercer paracaidista, Luis Peraza, instructor de dicho deporte, intentó sin éxito auxiliar a las víctimas de este fatal accidente. Informaron que sufrió fuertes lesiones en los tobillos y en las caderas por el atropellado aterrizaje y agregaron que se encuentra en terapia intensiva.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 28063 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter