Aunque les impidieron marchar

(VIDEO) Trabajadores de la Salud se mantendrán movilizados por salarios dignos

Concentración de trabajadores de la Salud

Concentración de trabajadores de la Salud

Vocero de la movilización

Vocero de la movilización

los cordones policiales rodaban la concentracion

los cordones policiales rodaban la concentracion

manifestantes llevan sus pancartas

manifestantes llevan sus pancartas

17/08.- Después de 52 días de protesta consecutivas los trabajadores de la salud aún no han recibido respuesta sobre su exigencia de salarios dignos. Trabajadores de diferentes áreas del sistema de salud se concentraron desde tempranas horas de la mañana de éste 16 de agosto en las afueras del Hospital de Niños J. M de los Ríos, donde fueron impedidos de realizar la marcha que tenían prevista hacia Miraflores

¿Por qué hasta Miraflores?

El ministro de salud se declaró ¨incompetente¨ para responder ante la exigencia de los trabajadores ¨el único que aumenta los salarios es el Presidente Maduro¨. Los trabajadores convocaron a todo el gremio a movilizarse hacia la casa presidencial después de haber ido al ministerio de salud y a las instancias correspondientes sin haber recibido respuesta satisfactoria.

¨Somos enfermeros, no somos guarimberos¨

La cantidad de efectivos de la Policía Nacional así como el despliegue de cordones de GNB en todas las calles adyacentes fue tomado por manifestantes y transeúntes como una ¨violación al derecho al libre tránsito¨. ¨No sabemos a qué le temen, somos solo trabajadores, podrían permitirnos marchar, hasta escoltarnos, pero creo que el mensaje es que no nos quieren escuchar¨ Señalaba una trabajadora social del Hospital El Algodonal.

Sigue el paro salario digno y derecho a la salud

En asamblea uno de los voceros de la movilización asegura que no van a dar su brazo a torcer. A pesar de que la marcha no se realizó el ánimo de los trabajadores es de protesta ¨El paro continua y se profundiza, el salario innegociable¨ Señaló Lorena Bastidas, enfermera del Hospital de Coche.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7733 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter