Gobierno de Venezuela realiza solicitud formal a Perú para extraditar a implicados en magnicidio frustrado

Credito: Prensa MPPRE

15 de agosto de 2018.-Venezuela presentó al gobierno del Perú la solicitud formal de extradición de Gregorio José Yaguaz Monjes, alias Latino y de Yaber Alberto Escalona Torrealba, alias Pastor, sobre quienes pesa una medida cautelar de privativa de libertad por la imputación del delito de homicidio intencional tras su participación en el magnicidio en grado de frustración contra el presidente Nicolás Maduro Moros, registrado el pasado 4 de agosto, informó prensa MPPRE.

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, refirió que los reportes de los organismos de inteligencia, señalan que tanto Yaguaz y Escalona, autores materiales encargados de armar los explosivos dispuestos en los drones que serían detonados en la tarima presidencial, lugar donde se encontraba, el Jefe de Estado y el alto mando político venezolano, ingresaron a esta nación sudamericana.

“Esperamos toda la colaboración de nuestros hermanos del Perú, sabemos de su lucha contra el terrorismo y contamos con su apoyo para la extradición de estos terroristas”, manifestó.

De igual forma, se procedió a la solicitud, para la entrega ante la justicia venezolana, de los siete ciudadanos involucrados en los actos terroristas perpetrados contra el Fuerte Paramacay, hecho ocurrido en el año 2017, y que tenía como objetivo la sustracción de armamento bélico para desestabilizar y generar la matriz de ingobernabilidad del estamento militar.

Más temprano el viceministro para América Latina, Alexander Yánez, sostuvo una reunión con el encargado de negocios del Perú en Venezuela, Jhonny Torres, a quien expresó su disposición de trabajar de manera mancomunada para la detención de los individuos involucrados en los hechos terroristas que atenta contra la estabilidad y la paz de Venezuela.

“En esta reunión se solicitó la colaboración al gobierno del Perú para la ubicación y captura de las personas que participaron en los hechos delictivos, como la toma del Fuerte Paramacay y el atentado terrorista contra el presidente Maduro”, dijo Yánez.

En días pasados, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, denunció que los implicados en el atentado en su contra, se hallaban en la nación sudamericana, razón por la cual, solicitó al canciller Jorge Arreaza, activar los mecanismos diplomáticos necesarios ante el gobierno del Perú para capturar a los terroristas prófugos.

Hasta el momento han sido identificados 34 personas como responsables del intento de magnicidio contra el Primer Mandatario venezolano, el cual tuvo lugar, el pasado 4 de agosto durante la conmemoración del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2403 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n329819.htmlCd0NV CAC = Y co = US