Presidente de Tromerca

Mérida: Edward Rojas recibió el proyecto de contratación colectiva para trabajadores(as) de Tromerca

De Trolebús Mérida para su aplicación a todos los trabajadores

De Trolebús Mérida para su aplicación a todos los trabajadores

Credito: Prensa Tromerca

15 de agosto de 2018.- Como parte de las mejoras salariales que se buscan para los trabajadores y trabajadoras de Trolebús Mérida (Tromerca), esta semana, el titular de este ente, Edward Rojas, recibió el proyecto de contratación colectiva presentado por el Sindicato Nacional Bolivariano de Transporte (Bolipasajeros) seccional Mérida, ante la dirección de inspectoría nacional y otros asuntos de trabajo del sector público del Ministerio del Proceso Social del Trabajo, informó Prensa Tromerca.

Esta primera propuesta de contratación colectiva contempla un aumento significativo en todas las tablas salariales de la organización, incremento en la cobertura del HCM, primas de profesionalización, bonificaciones de fin de año, pago de útiles escolares, estabilidad laboral, jubilaciones y otros beneficios, incluidos para el fortalecimiento de quienes laboran en esta institución del Ministerio para el Transporte.

Edward Rojas, presidente de Tromerca, informó que ya recibieron la propuesta, por lo que se dispondrán a elaborar el estudio económico comparativo del proyecto presentado, a fin de ser remitido al Ministerio del Proceso Social del Trabajo.

Dijo que por primera vez Tromerca avanza hacia la aplicación de un contrato colectivo que cohesiona directamente a la clase obrera, para atender directamente sus necesidades.  

Entretanto, Yezon Grimaldo, secretario general de la seccional Mérida de Bolipasajeros, agradeció la disposición de los directivos de Tromerca y del gobierno nacional, de mejorar ampliamente las reivindicaciones labores de la clase obrera de esta institución, que ya asciende a más de 750 trabajadores, distribuidos entre los sistemas Trolebús, Trolcable y Bus Mérida.

Dijo que el día viernes se reunirá en Caracas con el viceministro de Transporte,  Claudio Farías y el presidente de Bolipasajeros, Luis Mendoza, para avanzar en las discusiones necesarias y definir los lapsos aprobatorios correspondientes para su próxima aplicación.

Agradeció al Presidente Nicolás Maduro y al ministro de Transporte, Hipólito Abreu, por el trabajo que han venido haciendo junto a la fuerza laboral del país, así como a Francisco Torrealba, presidente de la Federación Bolivariana de Trabajadores y Trabajadoras del Transporte y a Jehyson Guzmán, protector de Mérida.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2849 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter