Habilitan 17 refugios en tres estados ante las fuertes lluvias de los últimos días

La suspensión de clases es hasta el 7 de enero

La suspensión de clases es hasta el 7 de enero

Credito: YVKE Mundial

15 de agosto de 2018.- Más de 8 mil familias han quedado afectadas en el estado Monagas, tras las fuertes lluvias de los últimos días.

Los gobiernos nacional y regional habilitaron en la entidad siete refugios, para atender a 739 familias desalojadas por la crecida del río Orinoco que mantiene bajo las aguas a 29 sectores del municipio Sotillo, al sur del estado.

Tres refugios están ubicados en la parroquia Los Barrancos de Fajardo, específicamente en la escuela Adónico Gómez, liceo Adónico Gómez y la casa comunal La Montañita; otros tres están en Barrancas, en las casas comunales San Rafael Fluvial, Punta de Piedra y Mata de Los Indios.

El alcalde Yormis Maurera informó que están atendiendo a 3.100 personas en estos locales y en sus casas, con la entrega de comida, bombonas, hamacas, mantas, medicinas, mosquiteros y agua potable.

Guárico. El Orinoco registró este martes una importante crecida, que tiene a la población de Cabruta, municipio Las Mercedes del Llano (Guá) bajo las aguas. Según Protección Civil pasó de 35,70 msnm a 35,79 msnm, en las últimas 24 horas. Esta situación afectó a 482 familias, sumando mil 983 pobladores desalojados, entre ellos 931 menores.

El gobierno regional habilitó tres refugios. En el grupo escolar Ángel Moreno, atienden a 21 familias, con 6 casos especiales y 4 mujeres embarazadas. En la Juana Moreno hay 13 familias y en la Base de Misiones El Arañero hay 12 más.

Para la atención de las familias afectadas, el gobierno regional, realiza jornadas médicas con dotación de medicinas y vacunación preventiva. Entregaron colchones, agua potable, gas doméstico y módulos de alimentación para suplir las principales necesidades.

Anzoátegui. Los municipios Independencia, Monagas y Miranda siguen afectados por la crecida del Orinoco. En esta zona del sur de Anzoátegui se evacuaron mil 532 personas que permanecen en los 7 refugios habilitados: 5 en Independencia, uno en Monagas y otro en Miranda, según el director de Gestión de Riesgo, Plácido Malavé.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2047 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter