Visiip entregó dotación tecnológica a unidades Antisecuestro de la Región Capital

Credito: Alexandra Carrillo

15 de agosto de 2018.-El viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal (Visiip), Comisario General Humberto Ramírez, realizó una dotación tecnológica de 35 equipos de computación de última generación a las unidades Antisecuestro de la región capital, esto a fin de potenciar las líneas estratégicas del Plan Nacional Antisecuestro.

Ramírez destacó, que esta dotación permitirá una interconexión eficaz del Sistema de Investigación Antiextorsión y Secuestro (Siaes), con la información centralizada en tiempo real para el seguimiento y control necesario a los casos de secuestro.

Esta dotación tecnológica se realiza como parte del fortalecimiento operativo de los órganos de seguridad ciudadana, establecido en el segundo vértice de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

Asimismo, durante la entrega se sostuvo una reunión de coordinación operativa entre las unidades en materia Antisecuestro para brindar protección al pueblo a través de la prevención, el combate, control y neutralización del delito de secuestro.

“Cumpliendo instrucciones del ministro Néstor Reverol se continua con la optimización de las políticas públicas de los entes y órganos de seguridad ciudadana en la lucha contra este delito, para brindar protección y tranquilidad a la población”, resaltó el Viceministro.

En la reunión estratégica participaron las autoridades de las unidades Antisecuestro del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) y el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas-Gnb), del Área Metropolitana de Caracas.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1615 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N Y ab = '0' /actualidad/n329760.htmlCd0NV CAC = Y co = US