Fiscal General:

Ministerio Público solicitó examen toxicológico y psicológico para Requesens

Fachada de la sede del Ministerio Públco en Caracas

Fachada de la sede del Ministerio Públco en Caracas

Credito: EFE

Hay 34 personas involucradas en el intento de magnicidio

(Caracas, 14 de agosto de 2018) El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público ordenó la aplicación de un examen toxicológico, además de un reconocimiento médico legal y psicológico, para el exdiputado Juan Requesens.

Las declaraciones de Saab fueron ofrecidas en rueda de prensa este martes 14 de agosto desde el auditorio de la sede principal del Ministerio Público, donde explicó que dichas pruebas médicas fueron solicitadas, luego de que se filtraran imágenes del exparlamentario en las instalaciones del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

"De mi parte, como defensor de los derechos humanos, estas imágenes son repudiadas y condenadas, porque no guardan relación con su confesión; por eso hemos abierto una investigación contra las personas que las difundieron y no descartamos que hayan sido cómplices del hecho", afirmó el titular de la acción penal.

Asimismo, precisó que Requesens fue imputado por los delitos de traición a la patria, homicidio intencional calificado en grado de frustración en perjuicio del Presidente de la República; homicidio intencional calificado cometido con alevosía y por motivo innoble en grado de frustración, en detrimento de siete efectivos militares; terrorismo, asociación para delinquir, instigación pública continuada, y posesión ilícita de armas y municiones.

También se requirió ante el tribunal de la causa la prohibición de enajenar y gravar bienes, así como el bloqueo e inmovilización de las cuentas bancarias de Requesens, Julio Borges y Osman Alexis Delgado Tabosky.

Detenido responsable de muerte de campesinos

Por otra parte, el presidente del Consejo Moral Republicano indicó que, gracias a la orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público, fue detenido en el aeropuerto El Dorado, en Bogotá (Colombia), Ricardo Mora Contreras, terrateniente que, según testigos, habría amenazado a los dirigentes campesinos Reyes Orlando Parra Delgado y José del Real Aguilar, asesinados el pasado 2 de agosto en Barinas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2230 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n329756.htmlCd0NV CAC = Y co = US