Tarek William Saab: Con intento de magnicidio buscaron montar un gobierno ilegítimo

Tareck William Saab

Tareck William Saab

14 de agosto de 2018.- El magnicidio frustrado contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, el sábado 4 de agosto, fue un ataque contra todo el alto mando político civil y militar de Venezuela para crear un vacío de poder, justificar una intervención extranjera con respaldo internacional y así montar un gobierno ilegítimo, denunció este lunes Tarek William Saab, fiscal General de la República.

Durante una entrevista en el programa Con Amorín que transmite VTV, Saab contó cómo ocurrió el atentado realizado con drones durante la conmemoración el 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

"La excusa es perfecta, aquí fue decapitado el alto mando civil y militar de Venezuela se justifica una acción militar de ocupación, dirían ellos: ‘disuasiva’ ‘preventiva’. Entrarían los cascos azules, inventarían cualquier cosa para imponer un gobierno de facto totalmente, según mi criterio, ajeno a la constitucionalidad que el pueblo se ha dado", denunció.

Señaló que se debe respetar la decisión del pueblo que escogió a Nicolás Maduro como presidente. Por ello criticó la actitud de los sectores políticos que, al no poder ganar en lo electoral, desconocen las instituciones y promueven acciones violentas como ocurrió en 2014 o en 2017.

En este sentido, invitó a los voceros de oposición a públicamente rechazar y pronunciarse ante este intento de magnicidio que buscaba una intervención extranjera contra Venezuela.

El fiscal calificó el intento de magnicidio como acción que buscó causar una masacre porque fue dirigido contra el presidente Maduro y alrededor de 100 personas que lo acompañaron el sábado 4 de agosto.

Recordó que este plan magnicida contó con drones— neutralizados por inhibidores de señal telefónica de la seguridad presidencial—cargados de explosivos y metrallas.

"Son asesinos seriales, sabían lo que iban hacer, por lo tanto debe haber justicia en pleno derecho. Ya nosotros hemos hecho la imputaciones respectivas a quienes han sido presentados", dijo.

Por estos hechos existen 10 detenidos y 13 solicitados. Sin embargo, el fiscal comunicó que los detenidos han ofrecidos declaraciones que aportan nuevos elementos.

Mencionó que existen muchas implicaciones y que en rueda de prensa a realizar este martes en la mañana precisará los datos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3544 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter