Exaltan legado de Fidel Castro a 92 años de su nacimiento

Fidel Castro

Fidel Castro

13 de agosto de 2018.- Una vida dedicada a la lucha contra quienes mantenían su yugo opresor contra los pueblos, es recordada este lunes 13 de agosto, fecha en la cual se celebra el natalicio del Fidel Castro Ruz, líder de la Revolución Cubana y promotor de la unidad latinoamericana y caribeña.

En este sentido, el presidente de la República, Nicolás Maduro, exaltó el legado inmortal del Comandante Fidel, destacando su heroico papel en la lucha contra el imperialismo norteamericano para liberar a los pueblos del mundo.

Con un audiovisual, difundido en su cuenta de Twitter, recordó pasajes de la vida de Castro en la voz del Comandante Hugo Chávez, así como las sentidas palabras que dedicara en homenaje al líder cubano.

"La Patria Bolivariana conmemora los 92 años del nacimiento del Comandante Fidel Castro. El gigante de la Revolución Cubana, ¡Fidel Vive, la Lucha Sigue!", escribió.

En tanto, el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, hizo lo propio al rendir honores al líder de la Revolución Cubana, a quien describió como un hombre con "capacidad y coraje".

"Rendimos homenaje a uno de los más grandes revolucionarios de la historia, Fidel Castro, quien nació el 13 de agosto de 1926. Con su genio mostró al mundo lo que es la solidaridad", destacó en su cuenta de Twitter.

Homenaje en Caracas

En ocasión del 92 aniversario del natalicio del líder de la Revolución Cubana, se prevé la colocación de una ofrenda floral en la estatua ecuestre del Libertador Simón Bolívar, ubicada en la plaza Bolívar, reseñó Telesur.

De igual modo, en la Casa Nuestra América José Martí, en el bulevar Panteón, en Caracas, se realizará una velada cultural y un coloquio internacional sobre los aportes de Fidel Castro y Hugo Chávez a la política internacional.

El Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba, organizador del encuentro, informó que el evento también se dará cita en la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) entre el 13 y 14 de agosto.

El líder de la Revolución Cubana nació en Birán, población de la antigua provincia de Oriente, actual Holguín, en 1926.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1852 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter