Campesinos y productores de varios estados reactivan cultivo organopónico en Bellas Artes, Caracas

Credito: Daniel López

Caracas 12 de agosto de 2018.-) Con el objetivo de activar los espacios de  siembra en la ciudad, este sábado el Movimiento de Campesinos en conjunto con la Fundación Jóvenes de la Patria de la Misión Robert Serra y el Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau) tomaron el Organopónico Bolívar 1, ubicado en el sector Bellas Artes de la cudad de Caracas, para la recuperación y reactivación de los 2.200 metros cuadrados para la producción de maíz, yuca, caraota y cebollín, informó una nota de Prensa Minppau. 

La titular de la cartera agrourbana, Mayerlin Arias resaltó el Organopónico Bolívar 1  es un  referente significativo, inaugurado por el Comandante Chávez  para dar inicio a la producción de rubros estratégicos para avanzar hacia el autoabastecimiento de nuestras ciudades.

 “Nos encontramos en un espacio representativo para la Revolución y la Agricultura Urbana  rodeado de nuestros productores y jóvenes brigadistas que están prestos a implementar sus conocimientos en cada espacio de la tierra, Con la reactivación y recuperación de este espacio trabajaremos en la siembra de diversos rubros que nos permitirán lograr el autoabastecimiento dentro de la ciudad. Somos el nuevo comienzo de la agricultura familiar de la mano productora de nuestro pueblo y nuestras comunidades”, señalo Arias.

La ministra evaluó el avance en el trabajo de recuperación que se ha venido realizando, y recibió propuestas y sugerencias de los productores y brigadistas agrourbanos. En aras de  consolidar cada día más la adecuación de este  importante cetro de producción urbana, el Minppau realizó la entrega de  un kit de herramientas agrícolas.

Los espacios del  Organopónico Bolivar 1 también funcionan como centro de formación implementando metodologías teóricas y prácticas con el objetivo de   impulsar la autogestión y la autonomía para la consolidación de la soberanía alimentaria en el país.

La  jornada de limpieza  contó con la participación de productores de los estados Lara, Falcón, Zulia, Portuguesa y Ciudad Bolívar quienes destacaron que la meta es iniciar la siembra  de rubros de ciclos cortos para contar con la producción durante la temporada decembrina.

 

 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5902 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter